Pareja teniendo intimidad preeliminar | Foto: Getty

Sexualidad

10 preliminares del sexo que le harán tener una experiencia más placentera

Por: SoHo

Los momentos previos al acto son fundamentales, sin ellos la intimidad puede no ser tan placentera. Así puede potenciar sus relaciones.

Las relaciones íntimas o el acto sexual son una de las prácticas más divertidas y placenteras para el ser humano y aunque a veces solo queremos un ‘rapidín’ por que el tiempo no nos permite dedicarnos mucho a ese momento íntimo con alguien, los preliminares son uno de los pasos fundamentales para que el sexo sea suficientemente placentero.

Durante mucho tiempo se creía que la intimidad era solo un momento para procrear, luego se vio al sexo como algo más didáctico y ahora ya es momento de verlo hasta de manera pedagógica, pues podemos conocer a la otra persona y conocernos a nosotros mismos durante el sexo.

Antes de la penetración siempre hay algunos elementos que hay que poner en práctica. Los más básicos, son los besos, pues entre el intercambio de saliva el cuerpo va entrando en calor y se va conectando con la otro persona hasta llegar a excitarse, pero en realidad con solo besitos y caricias la excitación podría decirse que es muy superficial.

La importancia de los preliminares

Los preliminares se podría decir que son la manera de poner a volar la imaginación antes de que llegue el momento cúspide, antes de la penetración. Para ello aunque se necesita algo de creatividad, también es necesario estar dispuesto a jugar y poner mucho interés en lo que se va a hacer.

Cuando la llama se empieza a apagar en una relación es porque se pierde esa sensualidad entre los dos, los mensajes, la ropita sexy que usa la mujer o la actitud de seducir por parte del hombre, pero para encender de nuevo la llama solo hace falta poner un poquito de candela hasta calentar la situación.

10 ideas de preliminares para ponerlos en práctica

Para mantener las ganas en la relación e incitar la excitación puede probar estos preliminares que seguro le cambiarán la experiencia sexual desde el inicio hasta el fin.

  1. Masajes: esta idea se podría decir que es de las más básicas pero según Men’s Health, todo está en la creatividad que usted le ponga, ya que puede hacer variaciones de masajes con cremas, con aceites o incluso con otros ingredientes como chocolate, café y otros elementos que impulsen la actividad sensorial. Dentro de esta idea también puede hacerlo más creativo solo masajeando partes no sexuales para aumentar el deseo.
  1. Cita para comprar juguetes sexuales: a la hora de encontrar un plan para compartir en pareja, las opciones son casi infinitas, pero hablando de los preliminares, estos pueden empezar desde mucho antes del acto sexual, horas o incluso días, pues la idea de una previa es crear la idea de que algo va a pasar. Ir a un sex shop para buscar algo novedoso que les permitirá disfrutar es una gran opción.
  1. Juegos de rol: de esto mucho se ha dicho ya, pero lo más importante es que usted busque el juego ideal. Si su fantasía es una profesora, una enfermera, una colegiala, o incluso tener sexo con una desconocida juegue a eso con su pareja, creen su propia película nopor.
  1. Mensajes calientes: el sexting puede ser una gran idea para poner a calentar el ambiente desde antes del acto, pues puede empezar a coquetear con su pareja por mensajes de texto, enviándole audios con un tono de voz excitante o alguna foto que haga volar la mente (que no necesariamente debe ser de su parte íntima).
  1. Juegue con los sentidos: así como están los masajes y los juegos de rol, a esos puede sumarle un ingrediente: olores, sabores, sonidos, elementos que al tacto sean cómodos y placenteros y, por su puesto, algo visual que genere más emoción.
  1. Sumiso y dominante: entre los juegos de rol también podemos decir que está el BDSM, o el juego de que uno sea sumiso y el otro lo domine. Esta práctica puede llegar a ser muy adictiva y como preliminar lo podría llevar a la excitación máxima.
  1. Tocarse mientras el otro ve: aunque pueda parecer simple, seguro que si usted ve a una mujer tocándose o masturbándose, sus instintos se despertarán queriendo tocarla, pero lo importante aquí es que el espectador se resista y nunca se lance, porque el objetivo es que el que lo está provocando sea el que lo invite cuando lo crea necesario.
  1. Ver películas eróticas: aunque el nopor es una de las razones por las que el sexo tiene imaginarios que son irreales, ver una que otra película de estas en pareja, puede ponerlos a ambos muy calientes.
  1. Crear un ambiente: crear un escenario apto para el sexo es un plus que hará que su relación sea como de película.
  1. Fetiches: cumplalos. Defina cuáles son esas fantasías que tiene y compartalas con su pareja, quizá tenga alguna en común y podrían organizarse para hacerla realidad. Conversando sobre ese tema antes de tener intimidad puede poner su mente a disposición.

CONTENIDO RELACIONADO

Sexualidad

La posición íntima que por poco mata a una mujer tras llegar al climax

Sexualidad

Sexo en discapacitados: “tener un cuerpo es lo único que se necesita para sentir placer”

Sexualidad

La hora para el ‘delicioso’: este es el horario ideal para tener relaciones íntimas

Sexualidad

Sexo: ¿es el mejor remedio para combatir el estrés?