Home

/

Sexo

/

Artículo

20 de agosto de 2022

Sexualidad

La hora para el ‘delicioso’: este es el horario ideal para tener relaciones íntimas

Así como para la alimentación, el ejercicio, el trabajo y otras actividades hay un horario, para la intimidad en pareja también.

Por: SoHo
Pasión / Sexo / Amor
Compatibilidad sexual de cada signo del zodiaco. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Los humanos somos seres de rutinas y una vez nos acostumbramos a ellas, es común que los ciclos sean constantes. Para cada actividad es normal tener ciertos horarios, ya que por ejemplo muchas personas prefieren ducharse en las noches el lugar de hacerlo en las mañanas o, por ejemplo, en cuestión del desayuno algunos prefieren consumirlo a primera hora del día y otros lo hacen después de hacer otras actividades.

Aunque usted no lo haya notado, para la intimidad también se siguen ciertos patrones en cuestión de horarios, pues de hecho un estudio demostró que hay ciertos horarios en los que es más conveniente tener relaciones sexuales.

El estudio fue realizado por el investigador Paul Kelly de la Universidad de Oxford y allí también estableció cuáles son los mejores horarios para dormir, comer, trabajar, entre otros hábitos.

De acuerdo con Paul Kelley, investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford “la mejor hora para tener relaciones sexuales depende de la edad, ya que según el ciclo vital también cambian los ritmos circadianos y, por extensión, el mejor momento para tener sexo”.

Teniendo en cuenta lo anterior, según el estudio, las personas de 20 años suelen tener la libido alta a cualquier hora del día, pero su energía sí depende de otras circunstancias como la injerencia de alimentos, en especial a la hora del almuerzo, por lo cual se podría decir que la hora ideal para el delicioso es después de esa comida.

Sin embargo, el estudio especifica que la hora más óptima sería a las 3 de la tarde.

Por otro lado, las personas de 30 años que aunque siguen estando en una edad relativamente joven, empiezan a envejecer, tienen su pico energético justo después de empezar el día.

De acuerdo con la investigación de Kelly, la hora ideal para los que ya llegaron al tercer piso es alrededor de las 8 de la mañana, ya que el sol a esa hora también es un buen estimulante para el hipotálamo y en el caso de los hombres también ayuda a los niveles de testosterona.

Ya más avanzada la edad, las circunstancias cambian, pues entre los 40 y 50 años los niveles de estrés suelen ser más altos, por lo que durante el día el cuerpo y la mente están enfocados en resolver las obligaciones laborales o del hogar.

En ese sentido, entre los 40 y los 50 años la hora ideal es al finalizar el día cuando todas las tareas que agobien ya hayan terminado y como las personas a esa edad suelen dormir menos, el horario para la intimidad es ya bien entrada la noche a eso de las 10 u 11.

Finalmente, para aquellos que tienen un rango de edad de 60 el estudio dice que ese momento íntimo vuelve a una hora más temprano luego de atravesar por la etapa anterior. Así que, el horario ideal para que la libido se aumente es a las 8 de la noche.

Cabe destacar que para que la libido a cualquier edad se segregué es importante tener hábitos sanos pues la falta de ejercicio o la mala alimentación pueden ser contraproducentes en la experimentación del placer.

Contenido Relacionado

Sexo placer mujeres

Sexualidad

La posición íntima que por poco mata a una mujer tras llegar al climax

Placer mortal, eso fue lo que vivió una mujer luego de lo que pudo ser el mejor sexo de su vida pero también el más peli...

Sexualidad y discapacidad

Sexualidad

Sexo en discapacitados: “tener un cuerpo es lo único que se necesita para sentir placer”

Poco se habla de la sexualidad de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, como si esta fuera inexistente, pe...

Pasión / Sexo / Amor

Sexualidad

La hora para el ‘delicioso’: este es el horario ideal para tener relaciones íntimas

Así como para la alimentación, el ejercicio, el trabajo y otras actividades hay un horario, para la intimidad en pareja ...

Pareja teniendo intimidad preeliminar

Sexualidad

10 preliminares del sexo que le harán tener una experiencia más placentera

Los momentos previos al acto son fundamentales, sin ellos la intimidad puede no ser tan placentera. Así puede potenciar ...

Pareja en la cama teniendo intimidad

Sexualidad

Sexo: ¿es el mejor remedio para combatir el estrés?

Entre los tantos beneficios de las relaciones íntimas hay uno que también ayuda a la mente y no solo al cuerpo.

Mujer disfruta de su intimidad en la cama.

Sexualidad

«Queening»: la práctica para tener relaciones como si fuera de la realeza

En la intimidad hay un sinfín de posibilidades para que las parejas sean creativas en la relación y lleven una noche de ...

Pareja en su intimidad

Sexualidad

Esta es la cantidad de relaciones íntimas que debería tener a la semana, según expertos

¿Cree que tiene suficiente intimidad con su pareja? Hay un promedio de veces que debería cumplir a la semana para su vit...

Los infieles existen y son más de los que parecen.

Sexualidad

¿Cuánto gasta al mes un infiel? Estas son las cifras en Colombia

Ser infiel no es barato, puesto que se tiene que destinar un buen presupuesto para el o la amante.