Pareja en la cama teniendo intimidad

Sexualidad

Sexo: ¿es el mejor remedio para combatir el estrés?

Por: SoHo

Entre los tantos beneficios de las relaciones íntimas hay uno que también ayuda a la mente y no solo al cuerpo.

19/7/2022

El trabajo, las responsabilidades, las deudas y demás preocupaciones de la vida, son causas que desatan amplias y conflictivas crisis de estrés que le quitan la tranquilidad a cualquiera y bajo esta sensación se afectan todos los ámbitos de nuestra cotidianidad.

Aunque el estrés sea un sentimiento que provoca tensión tanto física como mental, el único remedio para ello es evitar situaciones que lo ocasionen o evitar sobre pensar las cosas para no llegar al límite de la preocupación. Sin embargo, estos consejos son muy difíciles de seguir teniendo en cuenta que cuando tenemos un problema al que no le vemos solución, la situación siempre se suele tornar peor.

A pesar de no haber una cura para el estrés que podamos encontrar en un producto o un tratamiento, sí existen una serie de prácticas que podamos aplicar para lidiar con el estrés aunque necesitemos un poquito de ayuda. El ejercicio es una de esas actividades ideales para liberarnos de todo el estrés que nos trae la vida, pues estar en movimiento siempre nos ayudará a despejar la mente.

No obstante, se podría decir que dentro del ejercicio hay una práctica especial que a cualquiera podría serle útil. Así es, estamos hablando de las relaciones íntimas, pues ya está bastante comprobado que las hormonas que se liberan durante el acto sexual ayudan a sentirnos más felices.

¿Cómo acabar con el estrés en la vida?

La intimidad no es solo un método para mejorar la vida en pareja, ni para adquirir mayor autoestima y autoconocimiento, ya que también es una gran manera de luchar contra el estrés que provoca el trabajo y las demás preocupaciones.

De acuerdo con Lilliam Fondeur, ginecóloga y terapista sexual “el sexo es un relajante, pero también si estás relajada al tener relaciones sexuales puedes disfrutar más el proceso... Además, el sexo es la mejor medicina. Ya que logra mejorar hasta el estado de ánimo de las personas. Una persona triste, luego de tener una relación sexual satisfactoria, puede sentirse muy feliz”, explica la experta citada por Diario Libre.

Asimismo, el sitio especializado Medline Plus destaca que “el estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir frustrado, furioso o nervioso”, por lo que según el Canal de Salud IMQ, “si se practica sexo a diario durante dos semanas se libera cortisol, o lo que es lo mismo, la hormona del estrés”, dejándola por fuera de su sistema.

EstrésSalud