Home

/

Actualidad

/

Artículo

10 de octubre de 2022

'Lucho' por fuera hasta diciembre, ¿tendrá cirugía?

Desde Inglaterra dan a conocer la lesión que sufrió Luis Díaz y todo indica que va para largo

El colombiano tuvo que abandonar el partido contra el Arsenal luego de un golpe en su rodilla. Medios de Inglaterra revelan cuánto durará su ausencia y qué posibilidades hay de una cirugía.

Por: soho.co
Luis Díaz sale rengueando del terreno de juego del Emirates Stadium.
Luis Díaz sale rengueando del terreno de juego del Emirates Stadium. | Foto: Getty Images

Luis Díaz vive uno de sus peores momentos en su carrera deportiva. El jugador del Liverpool sufrió una lesión en el partido contra el Arsenal, válido por la fecha 10 de la Premier League, la cual lo obligó a salir del terreno de juego cuando corría el minuto 42 del primer tiempo.

El jugador colombiano tuvo un fuerte golpe cuando disputaba la pelota contra Thomas Partey y, aunque pudo continuar por un par de minutos, tuvo que sentarse en el césped y pedir de inmediato el cambio. Lucho se vio bastante dolorido y decepcionado, pues desde el principio supo que no fue un simple golpe.

Finalizado el partido, medios ingleses vieron al futbolista del Liverpool caminando por la zona mixta en muletas y con una rodillera, lo cual llevó a especular sobre la gravedad de su lesión. No obstante, ahora que han pasado poco más de 24 horas, el periodista de ESPN Andrés Lacouture publicó en su cuenta de Twitter que lo que sufrió el colombiano fue una “distensión de ligamento interno”, razón por la que estaría cerca de tres meses por fuera de las canchas.

El periodista Dominic King, quien trabaja como corresponsal para el Daily Mail, fue uno de los primeros en haber dado esta noticia y, además, agregó que Lucho no tendrá que ser operando, lo cual es un alivio para Jürgen Klopp y que, claramente, ante el tiempo que estará sin poder jugar, una de las máximas figuras del Liverpool, no jugará hasta cuando se acabe el Mundial de Qatar 2022, esto a falta de que el club emita un comunicado oficial sobre la salud de Díaz.

El que Lucho no tenga que pasar por el quirófano es una muy buena noticia, ya que de haber tenido que operarse, esto hubiese implicado una baja de mínimo cuatro meses. No obstante, los exámenes realizados este lunes de regreso en Liverpool evidenciaron que solo necesitará unas semanas de reposo para volver a las canchas.

Ahora bien, en lo que queda de temporada de este 2022, teniendo en cuenta que el Mundial de Qatar inicia el próximo 20 de noviembre y las diferentes ligas tendrán un pequeño parón, el guajiro no podrá actuar en una gran cantidad de encuentros mientras lleva a cabo su recuperación.

¿Qué partidos se perdería Luis Díaz?

  • 12 de octubre: Rangers vs. Liverpool - Champions League (fecha 4)
  • 16 de octubre: Liverpool vs. Manchester City - Premier League (fecha 11)
  • 19 de octubre: Liverpool vs. West Ham - Premier League (fecha 12)
  • 22 de octubre: Nottingham Forest vs. Liverpool - Premier League (fecha 13)
  • 26 de octubre: Ajax vs. Liverpool - Champions League (fecha 5)
  • 29 de octubre: Liverpool vs. Leeds United - Premier League (fecha 14)
  • 1 de noviembre: Liverpool vs. Napoli - Champions League (fecha 6)
  • 6 de noviembre: Tottenham vs. Liverpool - Premier League (fecha 15)
  • 9 de noviembre: Liverpool vs. Derby County - Copa de la Liga (dieciseisavos)
  • 12 de noviembre: Liverpool vs. Southampton - Premier League (fecha 16)
  • 26 de diciembre: Aston Villa vs. Liverpool - Premier League (fecha 17)
  • 31 de diciembre: Liverpool vs. Leicester City - Premier League (fecha 18)
  • 2 de enero: Brentford vs. Liverpool - Premier League (fecha 19)

Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.

*En alianza con Smart Fit

Contenido Relacionado

Luis Díaz sale rengueando del terreno de juego del Emirates Stadium.

'Lucho' por fuera hasta diciembre, ¿tendrá cirugía?

Desde Inglaterra dan a conocer la lesión que sufrió Luis Díaz y todo indica que va para largo

El colombiano tuvo que abandonar el partido contra el Arsenal luego de un golpe en su rodilla. Medios de Inglaterra reve...