El duelo por la pelota entre Luis Díaz del Liverpool y Thomas Partey del Arsenal.
El duelo por la pelota entre Luis Díaz del Liverpool y Thomas Partey del Arsenal. | Foto: 2022 Getty Images

Deportes

Video | Así fue la fuerte falta que recibió Luis Díaz, que casi nadie vio y que tiene al país preocupado

Por: soho.co

El colombiano sufrió un duro golpe en el duelo entre el Arsenal y el Liverpool que lo obligó a retirarse del terreno de juego

Luis Díaz ha puesto a toda Colombia y a los aficionados del Liverpool a sudar frío. Y cómo no si una de las mayores figuras de la Selección sufrió una dura lesión en el partido que su equipo disputó en el Emirates Stadium ante el Arsenal.

Sobre el minuto 42 de la primera parte, el Guajiro tuvo que retirarse del campo por una molestia en su rodilla izquierda que le impidió segur siendo una de las figuras en este compromiso en el que tanto hizo falta para que los Reds tuvieran una mayor chance de alcanzar los tres puntos o mínimo un empate.

Luis Díaz recibe el apoyo de Virgil Van Dijk tras su lesión en el partido contra el Arsenal.
Luis Díaz recibe el apoyo de Virgil Van Dijk tras su lesión en el partido contra el Arsenal. | Foto: 2022 Robin Jones

Una de las joyas del equipo dirigido por Jurgen Klopp recibió un duro golpe en el duelo que tuvo con el jugador de los Gunners Thomas Partey, quien habría caído encima suyo durante, pero que las cámaras de televisión no mostraron. Tan solo se pudo ver cuando el jugador decidió tirarse al suelo ante la imposibilidad de poder continuar jugando.

De inmediato, el juez del compromiso detuvo el encuentro para que el colombiano fuese atentido por el cuerpo médico del club. A Lucho se le pudo ver bastante dolorido, lo cual fue una primera impresión sobre la gravedad de la lesión, teniendo en cuenta que el colombiano no es de los que se queda tendido en el suelo por cualquier tipo de golpe.

Es más, el nacido en Barrancas pidió de inmediato el cambio y, además, en su rostro se pudo apreciar su preocupación y tristeza, y hasta en cierto punto a Lucho se le suelta una que otra lágrima. Una razón más para preocuparse.

Sin embargo, lo que dejó claro que la lesión del colombiano podría llegar a ser para largo fueron las declaraciones del mismo Klopp, quien en rueda de prensa aseguró que “no se ve nada bien” lo que le suceedió al jugador colombiano. Y agregó: “Le harán pruebas diagnósticas y luego sabremos más. No tengo idea de la extensión de la incapacidad y nada de eso”.

Cabe señalar que en aquel momento del partido, el marcador estaba empatado a un gol, gracias a la asistencia que le puso el colombiano al uruguayo Darwin Núñez, quien terminó embocando el balón al fondo de la red. Posterior a la salida de Lucho, el Arsenal consiguió aumentar la cuenta y, aunque Firmino logró poner el 2-2, el Liverpool terminó perdiendo por 3-2 y, por ahora, dejando de lado la lucha por el título liguero.

Luis Díaz se retira del campo de juego del Emirates lesionado.
Luis Díaz se retira del campo de juego del Emirates lesionado. | Foto: 2022 Robin Jones

No se sabe lo que pudo haber pasado en los 90 minutos con El Guajiro en el campo de juego, pero eso ya es pasado y, por ahora, habrá que esperar por el parte médico que emita el Liverpool y, de esta manera, conocer exactamente el alcance de la lesión del colombiano.

Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.

*En alianza con Smart Fit

Luis DíazLuis Díaz LiverpoolFútbolDeportesSmart FitPremier League