España Costa Rica
Video de los goles de España vs Costa Rica por el grupo E del Mundial Bryan Oviedo REUTERS/Albert Gea | Foto: REUTERS

Mundial Qatar 2022

Video de la goleada de España vs Costa Rica por el grupo E del Mundial

Por: soho.co

Ambos equipos pertenecen al grupo E y harán lo que sea para avanzar a la siguiente ronda.

Las selecciones de España y Costa Rica se enfrentan por la primera fecha del Grupo E en la copa del mundo Qatar 2022. En relación con el Grupo E, ya se jugó Alemania vs. Japón con un marcador de 1-2 respectivamente y el resto de la jornada, respecto al Grupo F, se llevará a cabo el Marruecos vs. Croacia y el encuentro entre Bélgica vs. Canadá.

Con el estadio Al Thumama como escenario, en Doha, se espera que ambas selecciones den un gran show, muestren sus mejores cualidades, jugadas y estrategias en el campo.

Quienes quieran verlo lo pueden hacer a través de la transmisión de Caracol, RCN y DIRECTV Sports. Igualmente, en redes sociales, usuarios de todo el mundo están con la fiebre del Mundial, por lo que cada minuto hacen comentarios, dan opiniones y hasta hablan de marcadores finales posibles, por lo que también debería estar pendiente de plataformas como Instagram o Twitter.

Ambas selecciones buscas reivindicarse por su desempeño en el Mundial de Rusia 2018, cuando, por un lado, los europeos perdieron contra Rusia en octavos de final y los costarricenses quedaron de últimos en la primera fase de grupos.

Es importante resaltar que aunque la Selección Colombia no clasificó a la copa, son muchos los connacionales que le están haciendo fuerza a Costa Rica, equipo bajo el mando de Luis Fernando Suárez, el técnico de Colombia que por medio de todo su conocimiento, tiene como objetivo principal llevarlos lo más lejos posible.

Alineación general del partido

  • Selección España

El once titular de España está formado por: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Ferran, Asensio y Dani Olmo. Entre los suplentes estarán: Robert Sánchez, David Raya, Carvajal, Marcos Llorente, Eric García, Guillamón, Pau Torres, Balde, Koke, Carlos Soler, Nico Williams, Yeremy Pino, Pablo Sarabia, Morata y Ansu Fati.

  • Selección Costa Rica

El combinado que enfrentará a su contrincante está conformado por las siguientes figuras: Keylor Navas; Carlos Martínez, Fuller, Duarte, Calvo, Oviedo; Borges, Tejeda, Campbell, Bennette y Contreras.

Remates de España VS Costa Rica

Entre las estadísticas que más llaman la atención del encuentro son la posesión del balón de España del 81 % sobre Costa Rica, que hasta el momento solo ha tenido el 19 %, una diferencia que en este partido es determinante.

Goles España vs Costa Rica

Sobre el minuto 11 del encuentro, España se impuso con un marcador del 1-0 para debutar en la copa e iniciar a sumar puntos. “La tercera fue la vencida” y Dani Olmo fue el que hizo el golazo para abrir la cuenta de la ‘roja’.

Segundo gol de España

El número 10 que juega de falso 9, Marco Asensio cumple su cometido para imponerse ante Costa Rica, no perdió su tiempo y marca el segundo gol del combinado. En esta oportunidad la asistencia fue de Jordi Alba, como en sus mejores épocas, y hubo complicidad de Keylor Navas.

Tercer gol de España

3-0 en el minuto 30 es el resultado que ha dado la estrategia y coordinación de los españoles, que según los críticos están haciendo lo que quieren en el campo con el equipo de Costa Rica y que les ha permitido hacer 3 goles cada 10 minutos. Ferrán Torres subió el marcador con una suave definición a la derecha de Navas por un penal.

Cuarto gol de España

Ferran Torres la dio toda para anotar un doblete, aprovechando una mala salida del equipo costarricense, Keylor Navas.

Quinto gol de España

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido por Gavi se convirtió en protagonista sobre el minuto 74 y siendo el jugador más joven de su equipo, se encargó de marcar el quinto gol en el partido.

Sexta y séptima anotación de España

Contundencia y presión son dos de los factores que hacen que, a poco de que se termine el partido, España logre anotar su sexto y séptimo gol. Carlos Soler y Álvaro Morata se unieron a las figuras de su equipo que metieron golazos.

Selección de Costa RicaEspañaMundial Catar 2022