Copa mundial Qatar 2022
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group A - Qatar v Ecuador - Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar - November 20, 2022 Ecuador's Enner Valencia celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Kai Pfaffenbach | Foto: REUTERS

Mundial Qatar

Video | Ecuador rompió la historia y opacó a Qatar en el partido inaugural del Mundial

Por: soho.co

Los suramericanos están en lo más alto del Grupo A y lograron vencer derrotar dos datos históricos: le gana a un anfitrión y por fin un técnico argentino gana en un partido inaugural.

La selección de Qatar y Ecuador abrieron la edición 22 de un nuevo Mundial de Fútbol. Si bien es cierto que había optimismo en cuanto a que los anfitriones pudieran conseguir un buen resultado, teniendo en cuenta que ninguna selección había perdido en su partido inaugural como organizadores de la Copa del Mundo, en esta ocasión se rompió esta racha, pues los sudamericanos terminaron llevándose los tres puntos.

Enner Valencia fue el gran protagonista de estos dos goles. El delantero ecuatoriano fue el encargado de abrir la lata desde el punto del penal, luego de que a Ecuador le anularan un gol a los tres minutos de juego por un fuera de lugar. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Alfaro no despegaron el pie del acelerador y fueron en búsqueda del segundo tanto para poder ampliar el marcador y sentirse mucho más cómodos.

Y así fue, a los 31 minutos de la primera parte, Valencia aprovechó un centro de Angelo Preciado para quitarse la marca de encima y conseguir impactar la pelota de cabeza y enviar el balón al fondo de la red, un tanto con el que marcó el primer doblete de esta Copa del Mundo y el segundo jugador en toda la historia de los mundiales en hacerlo durante los primeros 45 minutos.

El primero en hacerlo fue Angelo Schiavio en la edición 1934 cuando Italia goleó a Estados Unidos por 7-1. Asimismo, con estas dos anotaciones, Valencia marca su segundo doblete con su selección, luego de hacerlo en el Mundial de Braso 2014 contra Honduras.

Con estos tres puntos, Ecuador comanda la tabla de posiciones, mientras que Qatar se ubica en la cuarta casilla a la espera de que Países Bajos jueguen el segundo partido del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

Qatar vs Ecuador: goles del partido inaugural del Mundial de Qatar 2022

Estos son los dos goles con los que Ecuador consiguió vencer a Qatar en el primer partido de la edición 22 del Mundial de Fútbol.

Mundial Qatar 2022Qatar 2022FútbolDeportesSelección de Ecuador