Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group G - Cameroon v Brazil - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 3, 2022 Brazil's Neymar gestures after the match REUTERS/Benoit Tessier
Neymar estuvo viendo a Brasil el viernes en la derrota ante Camerún | Foto: REUTERS

Mundial Qatar

5 de diciembre de 2022

¿Vuelve Neymar? Tite dejó abierta la posibilidad para el partido Brasil vs. Corea

Después de estar ausente en la victoria ante Suiza y la sorpresiva derrota ante Camerún, la evolución de Neymar le permitiría regresar a la cancha, aunque el técnico Tite hace una advertencia.

Los mayores temores de los brasileños sobre el futuro de Neymar han cesado, cuando se especulaba que era probable que el 10 de la ‘Canarinha’ se perdiera el resto del Mundial, la buena noticia es que podría estar de regreso para el desafío de Octavos de Final.

El guiño lo dio el técnico Tite durante la rueda de prensa previa al partido que se vivirá este lunes en el Estadio 974. “Sí, Neymar jugará si entrena como lo hizo el sábado. Va a hacer trabajo específico, así que no puedo anticipar ninguna situación. Entrenará y si está bien, jugará”, respondió junto a Thiago Silva, compañero de ‘Ney’, quien fue más directo y aseguró que el jugador del PSG estaría en la cancha.

Por primera vez Neymar entrenó junto a sus compañeros este fin de semana, después del esguince de tobillo que sufrió en el debut de los brasileños frente a Serbia, lo que lo llevó a perderse los partidos con Suiza y Camerún, que dio la última sorpresa de la fase de grupos al vencerlos 1-0.

En la comparecencia ante la prensa, los brasileños lamentaron la salida de dos de sus jugadores, Gabriel Jesus y Alex Telles, por las duras lesiones que sufrieron en el encuentro contra los africanos. “Antes del entrenamiento, confieso que fue un momento bastante doloroso ver a los chicos en esa situación de no poder estar de nuevo en el campo con nosotros. La tristeza es grande. Pero al mismo tiempo nuestro camino continúa, también para ellos”, expresó Thiago Silva.

Así las cosas, la probable formación de los brasileños sería así: Alisson Becker, Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo, Casemiro, Lucas Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius Junior y Richarlison.

NeymarBrasilMundial Qatar 2022Fútbol