Home

/

Deportes

/

Artículo

18 de julio de 2023

Deportes

“Arabia es mucho mejor”, Cristiano le habría mandado contundente mensaje a Messi

El portugués habló del fútbol europeo, de la liga saudí y hasta de la MLS, ¿Pullas a Messi?

Por: Redacción Soho
Cristiano Ronaldo desprestigió la liga a la que arribó Lionel Messi.
Cristiano Ronaldo desprestigió la liga a la que arribó Lionel Messi. | Foto: Getty Images

Lionel Messi ya entrena con el Inter de Miami, tras su presentación el pasado domingo 16 de julio, el argentino ya se unió a sus compañeros para jugar la temporada que ya empezó en la Mayor League Soccer (MLS). Mientras tanto, Cristiano está en la pretemporada con el Al-Nassr.

Leo fue recibido con un gran homenaje en Miami y junto a su antiguo compañero y amigo Sergio Busquets ya empezaron a entrenar con el equipo estadounidense. Aunque tuvo una billonaria oferta para jugar en arabia, Messi no buscaba dinero sino tranquilidad y rechazó las ofertas que le hicieron desde ese lado del mundo.

El equipo del luso cayó en un amistoso internacional con el Celta de Vigo 5-0. Los españoles golearon al equipo árabe, pero esto no fue excusa para que el portuguesa hablara del fútbol europeo, de su presente, del futuro de la liga saudí y hasta de la MLS.

Lionel Messi en entrenamiento con Inter de Miami.
Lionel Messi debutará este 21 de julio con Inter de Miami. | Foto: AFP

Despues de la derrota, Cristiano Ronaldo hablo de la posibilidad de regresar al viejo continente y su respuesta fue contundente. ¿Volver a Europa? No, esa puerta está completamente cerrada. “Ya tengo 38 años y medio, y no vale la pena. En mi manera de ver el fútbol, Europa ha perdido mucha calidad”, aseguró uno de los que es considerado entre los mejores del mundo.

Respecto a su forma de ver el futbol en la actualidad Ronaldo dijo: “La única Liga del mundo que para mí tiene calidad, que está a un nivel superior de todas las otras, es la Premier League”. De las demás ligas europeas dijo: “La Liga Española ya no está con esa gran calidad. La Liga Portuguesa es una Liga, más no una Liga TOP, TOP. La Liga Alemana también ha perdido bastante (calidad). En Europa tengo la certeza que no voy a volver, quiero jugar en Arabia Saudita”.

Con la llega de Leo Messi a Miami el tema de la MLS no pasó desapercibidos y le mandó un dardazo a la nueva liga en la que jugará el argentino. “La liga saudí es mejor que la MLS”. Además, dijo que la liga en la que juega ha crecido gracias a su presencia.

“Me criticaron por venir a la Liga Saudí, pero ¿Qué pasó ahora? Abrí el camino... y ahora todos los jugadores vienen para acá. Cuando me uní a la Juventus, la Serie A estaba muerta y se revivió. Donde quiera que va Cristiano genera más interés”, fueron las declaraciones de CR7.

Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr
Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr | Foto: 2023 Anadolu Agency

Sin embargo, para nadie es un secreto que la temporada no fue la esperada, pues el equipo del luso no ganó el campeonato que pensaron ya era suyo por tener al astro del fútbol en sus líneas.

“Mi expectativa era un poco diferente, siendo honesto. Esperaba ganar algo este año; pero no siempre ocurren las cosas como pensamos o de la forma que queremos. A veces se necesita práctica, constancia y persistencia para lograr las mejores cosas. Hemos mejorado mucho, en los últimos 5/6 meses, el equipo ha mejorado bastante y los equipos de la liga también”, sostuvo al asegurar que los títulos llegaran.

Respecto a la actualidad de la liga árabe, el futbolista aseguró que tienen potencial y con trabajo se puede mejorar el nivel y hasta se puede convertir en una de las mejores en los próximos cinco años. Según el portugués, esta liga puede llegar a estar entre la mejores cinco del mundo. “Se necesita mejorar un poco más. En el arbitraje, el VAR; deben ser más rápidos; esas son las pequeñas cosas por mejorar”, aseguró.

Contenido Relacionado

Juegos Olímpicos por la radio pública

Deportes

Los Juegos Olímpicos se escucharán por primera vez en la radio pública de Colombia

La forma de vivir estas justas universales regresa a su origen, el relato olímpico a través de ondas de radio

La propiedad del colombiano está llena de lujos.

Deportes

James Rodríguez puso en venta su mansión de Medellín

El colombiano compartió la noticia sobre su lujosa propiedad.

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.