Home /

Deportes

/

Artículo

Argentina  Australia
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - Argentina v Australia - Ahmad bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - December 3, 2022 Argentina's Julian Alvarez celebrates scoring their second goal REUTERS/Pedro Nunes | Foto: Reuters

Mundial Qatar 2022

3 de diciembre de 2022

Cómo y cuándo se juegan los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

El tiempo corre, los clasificados se van conociendo y el final de la máxima cita del fútbol se acerca.

El tiempo corre, los clasificados se van conociendo y el final de la máxima cita del fútbol se acerca.

El sábado 3 de diciembre dieron inicio los octavos de final del Mundial Qatar 2022, en busca de meterse entre los 8 mejores que disputarían los cuartos de final. Después de las sorpresas de la primera ronda, sobre todo por las eliminaciones de Alemania, Bélgica y Uruguay, en esta instancia muchos tenían precaución y no se animaron a dar favoritos.

Así como los favoritos cuentan con su afición y la de muchos neutrales, las sorpresas también han ganado apoyo y esperan seguir haciendo historia en el camino a la gran final. Japón, Corea del Sur y Marruecos, los que más sorprendieron y ganaron adeptos después de su campaña en la fase inicial.

Así se jugarán los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Entre el viernes 9 de diciembre y el sábado 10 de diciembre se disputarán los encuentros que darán a conocer los protagonistas de las semifinales. Lusail, Al-Rayyan, Jor y Doha serán las sedes de los duelos, que tendrán a los futboleros muy pendientes de lo que pueda ocurrir.

- Viernes 9 de diciembre:

Japón o Croacia vs Brasil o Corea del Sur - 10:00 am (hora Colombia)

Países Bajos vs Argentina - 2:00 pm (hora Colombia)

- Sábado 10 de diciembre:

Portugal o Suiza vs Marruecos o España - 10:00 am (hora Colombia)

Francia vs Inglaterra - 2:00 pm (hora Colombia)

Los ganadores de las dos llaves que se juegan el sábado se enfrentarán entre ellos, lo mismo que los que salgan de los cruces del domingo. Esas semifinales están programadas para el 13 y 14 de diciembre, los perdedores jugarán el 17 de diciembre por el tercer y cuarto puesto.

La gran final, a disputarse en el estadio de Lusail, será el 18 y sobre el mediodía colombiano se estaría conociendo al campeón de esta edición número 22 de la Copa del Mundo.

Mundial Catar 2022