Home /

Deportes

/

Artículo

El delantero Olivier Giroud celebrando el gol ante Polonia.
El delantero Olivier Giroud celebrando el gol ante Polonia. | Foto: AP

Qatar

4 de diciembre de 2022

El árbitro ‘nos robó’ el mejor gol del Mundial Qatar 2022; la chilena de Giroud

Una inexplicable decisión del juez central del partido privó a los galos de celebrar una verdadera ‘joya’.

Aunque fue clave en la consagración de Francia en el Mundial Rusia 2018, sin marcar goles y jugando para el equipo, en este Mundial Qatar 2022 sí han llegado las anotaciones de Oliver Giroud para los galos. Sin embargo, cuando pudo haber sumado su cuarto gol de la competencia, que fue con una espectacular chilena, el árbitro tomó una decisión equivocada.

En el partido Francia vs Polonia, válido por los octavos de final, se dio el triunfo contundente de los galos 3 por 1. El marcador lo abrió el propio Giroud sobre los 44 minutos, con un remate cruzado y que empezaba a marcar el camino hacia los 8 mejores de la cita mundialista.

Y apenas iniciaba el segundo tiempo pudo haberse aumentado la diferencia para Francia, después de una mala salida del Wojciech Szczęsny en la que se llevó de frente a un compañero y a un rival. El rebote que dejó en el borde del área terminó con una chilena espectacular de Giroud y la emotiva celebración del delantero del AC Milan.

El árbitro dañó, el que hubiera sido, el mejor gol del Mundial Qatar 2022

Pero hubo gran sorpresa entre los jugadores, entre los aficionados y hasta en las transmisiones de radio y televisión, al ver que el juez sancionó una falta inexistente sobre el portero polaco y la gran anotación no fue convalidada.

Como el central venezolano, Jesús Valenzuela, hizo sonar el silbato antes de que el balón llegara al fondo de la portería, el VAR no tuvo nada que hacer y quedaron exentos de la responsabilidad de haber anulado una anotación legal. Para muchos fue claro que el árbitro ‘nos robó’ el mejor gol del Mundial Qatar 2022 y así lo expresaron en redes sociales:

Para alivio de muchos, después de esta polémica jugada hubo más goles para Francia y también fueron de gran calidad. El encargado de marcarlas fue Kylian Mbappé, primero con un potente remate al primer palo y después con un preciso y veloz balón que se metió en el ángulo superior del segundo palo de Polonia.

Eso sí, a Giroud no le van a devolver su golazo y será muy difícil que una oportunidad así se repita en las siguientes fases de la Copa del Mundo. Sobre todo, porque la dificultad de los rivales aumenta y las ventajas en defensa serán cada vez menores para los delanteros.

FranciaQatar 2022árbitro