Valderrama fue el capitán en aquella selección del Mundial de Italia 1990
Valderrama fue el capitán en aquella selección del Mundial de Italia 1990 | Foto: Frank Kleefeldt/picture alliance via Getty Images

Mundial Qatar 2022

‘El Pibe’ dijo sus verdades de Argentina y España en el Mundial Qatar 2022

Por: Soho.co

El exjugador, referente e ídolo de la selección Colombia se refirió a varias selecciones y jugadores de lo que ha visto en la primera jornada mundialista.

Mientras la selección Colombia no ha clasificado al Mundial Qatar 2022 y la ausencia de ‘la tricolor’ es notoria en el evento más importante del fútbol mundial, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama se lleva todas las miradas en el país que se lleva a cabo la competencia. Y en opiniones particulares, que le han dado la vuelta al mundo, el histórico exjugador se refirió a la derrota de Argentina y la goleada de España.

‘El Mono’ no fue ajeno a la sorpresiva victoria de Arabia Saudita contra los gauchos, pero tampoco le quitó el favoritismo al equipo comandado en cancha por Lionel Messi. Mientras que solo tuvo elogios y reconocimientos para España y para Pedri, que al ‘Pibe’ le hace recordar el fútbol que le gusta.

¿Qué dijo ‘el Pibe’ Valderrama sobre Argentina y España en el Mundial Qatar 2022?

Fueron varias las entrevistas que dio Valderrama, a medios colombianos e internacionales. Pero una de las más llamativas y extensas la dio a Fox Sports México, el samario no se guardó las opiniones de la derrota de Argentina: “Me sorprendió que Argentina no tomó decisiones, rápido, que no viera lo que vimos todos. A los 3 minutos veo que Arabia Saudita achica, fue enseguida… Y Argentina no descifró eso y le costó”.

Y aunque el periodista mexicano presentó al colombiano como “gran leyenda, gran analista, simpático, abierto y muy barranquillero”, sus palabras fueron con la sencillez de siempre: “(La derrota de Argentina) Cambia todo, no solamente a México, sino al campeonato Mundial, porque fue la primera sorpresa. ¿Quién iba a pensar que Argentina iba a perder el primer partido?”

Ya hablando con TyC Sports de Argentina, el histórico de la selección Colombia les cantó la tabla por el mal partido del debut: “A Argentina lo conocemos, 36 partidos ganados, perdió un partido. Cuando uno juega mal, pierde y Argentina jugó mal.

¿Por qué jugó mal? No dio dos pases seguidos y el fuerte de Argentina es el balón y no dio dos pases seguidos”.

Aunque mantuvo sus palabras sobre el favoritismo para Messi y los suyos: “Argentina sigue siendo mi candidata, tiene que ganar dos partidos. Mientras que tenga vida, es el candidato que tengo”.

Y sobre la España de Luis Enrique, solo tuvo palabras de reconocimiento, manteniendo su estilo característico: “Tenía rato que no veía a un equipo así, pero rato, raaato. Jugar así, como jugó España hoy, tenía rato. Un toque, dos toques, aceleraban. A Pedri me lo llevo en el bolsillo pa’ que me enseñe a jugar”.

Los medios españoles también buscaron a Carlos Alberto y él mostró su gusto por lo que mostraron en la goleada contra Costa Rica: “Muy bien, jugó bien. Como decimos nosotros, ‘tocó la mesa’ y jugó muy bien”. Eso sí, le preguntaron por Gavi, que había sido la figura elegida y Valderrama se deshizo en elogios por Pedri: “¿Gavi? Que me manden a Pedri pa’ que me enseñe a jugar (risas). Pedri juega mucho”.

Para medios colombianos, ‘el Pibe’ también tuvo palabras y mostró su gusto por el juego de los españoles y el estilo que le revive sus mejores momentos en el campo: “El de España no, el de España fue el que más me encantó, es el fútbol que le gusta a uno. El de uno o dos toques… Hace recordar el fútbol que le gusta a uno y la gente debe estar contenta”.

EspañaMéxicoMundial Catar 2022Revista SoHo