Home /

Deportes

/

Artículo

Argentina  Australia
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - Argentina v Australia - Ahmad bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - December 3, 2022 Australia's Keanu Baccus in action with Argentina's Lionel Messi REUTERS/Bernadett Szabo | Foto: Reuters

Mundial Qatar 2022

3 de diciembre de 2022

Video | Goles de Argentina vs Australia octavos de final del Mundial Qatar 2022

El favoritismo de los gauchos se encontraba con la sorpresa que dieron los ‘socceroos’, en busca de los 8 mejores.

El primer día de octavos de final del Mundial Qatar 2022 tenía el partido más llamativo e importante en el segundo turno del sábado 3 de diciembre. Argentina vs Australia jugaban en el estadio Ahmad bin Ali Stadium de Al-Rayyan con un duelo de estilos, que hacía pensar que iba a ser un duelo muy cerrado.

Lionel Scaloni fue prudente y no asumió el favoritismo que todos le dieron desde los medios y aficionados, mientras que el técnico Graham Arnold dijo que iban a dar la sorpresa, como la dieron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pero el desarrollo del partido fue diferente a lo que dijeron los técnicos.

‘La albiceleste’ tuvo el control de balón y la iniciativa, mientras que los ‘socceroos’ defendieron y solo apelaron al juego aéreo para poder poner en problemas a la defensa de los bicampeones del mundo. Poco a poco empezó a aparecer el juego fuerte, el talento suramericano se vio inferior a la fortaleza de los oceánicos.

Sin embargo, en el minuto 35, en el primer remate al arco de Argentina, llegó el primer gol. Después de una pelota quieta y un par de toques al borde del área, Lionel Messi definió al segundo palo y estalló la alegría gaucha.

El primer tiempo se fue con el triunfo gaucho y sin mayores novedades, se esperaba que en el segundo tiempo cambiara la historia y los australianos cambiaran su actitud.

Aunque la necesidad de remontar era para el equipo de Graham Arnold, los de Lionel Scaloni volvieron a cargar al ataque y a los 57, después de una presión muy arriba, llegó el error del portero Mathew Ryan ante la presión de Rodrigo de Paul y Julián Álvarez fue el que aprovechó para anticipar y definir de media vuelta, así llegó el 2 por 0 y la tranquilidad de ‘la albiceleste’.

Argentina siguió atacando, presionando y los minutos fueron pasando, parecía que no iba a darse nada inesperado. Pero los cambios de Australia sí funcionaron y le metieron tensión al final, puntualmente Craig Goodwin fue quien remató de media distancia y el balón se desvió en Enzo Fernández para desubicar a Emiliano ‘Dibu’ Martínez y poner el 2 por 1 a 13 del final.

Goles de Argentina vs Australia:

argentinaAustraliaMundial Catar 2022goles