Familia viendo los partidos del Mundial.
Familia viendo los partidos del Mundial. | Foto: Getty Images

Mundial Qatar 2022

La mejor opción para ver todo el Mundial sin necesidad de ir a Qatar

Por: Soho.co

Si quiere ver los partidos de este Mundial sin perderse un solo detalle y con la mejor resolución disponible, vívalos en Directv. Así lo explica el director de marketing de la compañía, el cartagenero Ernesto Carreño, un apasionado de la innovación y del buen fútbol.

Lo primero que se puede decir sobre Ernesto Carreño es que no les teme a las alturas: mide 1,96 metros. Y en su vida profesional la exigencia es de igual tamaño: es el director de marketing de Directv para Colombia, la única compañía de entretenimiento que tiene los derechos televisivos para transmitir los 64 partidos de Catar 2022 en nuestro país, en vivo, en diferentes plataformas y resoluciones (estándar, HD y 4K). Treinta y dos de esos encuentros son exclusivos para sus suscriptores. Esa es la famosa ‘Qatarsis’ que les brindará la empresa a todos sus clientes en las siguientes semanas.

Carreño comenzó su carrera en la compañía en 2007, en Puerto Rico, y desde hace casi cuatro años ocupa su cargo actual. Hoy lo invitamos a estas páginas para hablar, por supuesto, del Mundial, de los cambios en las transmisiones televisivas de este evento y de cómo podremos verlo.

“Una de las particularidades de este torneo, y ahí está su ‘picante’, es que lo veremos durante la época decembrina. ¡Habrá novenas con aire de fútbol! Y el país, a la hora del almuerzo, por ejemplo, se va a paralizar, porque tendremos partidos a las 11:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde, entre otros horarios. ¿Se imaginaeso un sábado? Es el mejor plan. Soy un convencido de que el fútbol une a las familias”, dice Carreño.

Este es el séptimo Mundial que Directv transmite de manera exclusiva. En cada campeonato ha habido sorpresas e innovaciones para los espectadores. “Fuimos los primeros en ofrecerlo en formato cine; luego los primeros en transmitirlo en 4K y ahora se podrá ver también en Directv Go. Es decir, lo podrá disfrutar en su gran pantalla plana, en su computador, en su tableta o en su celular. Donde quiera y en el momento que elija”.

Ernesto mira al futuro y esa perspectiva es la que imprime en su marca. Sabe que han innovado, pero también que deben seguir ofreciendo novedades. ¿Qué sorpresas tendrá Directv para los mundiales siguientes? Él me mira con cara de saber algo que yo aún no puedo conocer. Está a punto de decírmelo. Se frena, sonríe: “Si para 2022 hemos logrado todo esto, solo imagínese lo que podremos ofrecerles a nuestros suscriptores para el Mundial siguiente o el de 2030. Con más tecnología, las transmisiones serán aún mejores”.

Esta es la mejor manera de disfrutar este Mundial

Con Directv podrá ver los 64 partidos en vivo, en resolución estándar, Ultra HD 0 4K. También los puede seguir a través de Directv Go, en su pantalla plana, en el computador o en el celular. Y ojo con lo que hallará en cada uno de los canales:

  • Directv Sports, Canal 610 / 1610 en HD, será la señal principal.
  • Directv Sports 2, Canal 612 / 1612 en HD, aquí hallará las noticias de los entrenamientos y las ruedas de prensa; contadas por el equipo deportivo de la compañía.
  • Directv Sports +, Canal 613 / 1613 en HD, propuesta multicámara.
  • Los destacados de cada encuentro se emitirán en los canales 614 (definición estándar) o 1614 (alta definición).
  • En Directv Go también podrá ver los 64 encuentros en HD, contará con el minuto a minuto de los partidos, las estadísticas actualizadas, los marcadores en tiempo real, contenido on demand y el sistema multicámara. Esta es la ‘Qatarsis’ en su máxima expresión.
De la caja cuadrada al 4K
De la caja cuadrada al 4K | Foto: DirecTV
DirecTVDirectv LatinoaméricaMundial Catar 2022