Home

/

Deportes

/

Artículo

15 de mayo de 2023

Deportes

“No sé si volveré al Giro de Italia”: La tristeza de Rigoberto Urán tras su retiro

El colombiano habló por primera vez después de su salida de la carrera debido a su contagio por covid-19. Hasta Carlota lloró.

Por: Soho.co
EF Education-EasyPost's Colombian rider Rigoberto Uran (C) and teammates stand on the podium during the teams' presentation, prior to the seventh stage of the Giro d'Italia 2023 cycling race, 218 km between Capua and Gran Sasso d'Italia, on May 12, 2023. (Photo by Luca Bettini / AFP)
Rigoberto Urán, corredor del EF Education EasyPost | Foto: AFP

Si hay un colombiano alegre y que siempre va hacía adelante sin importar las dificultades es Rigoberto Urán.

Sin embargo, el escarabajo se ha visto roto después de que se conociera que debía abandonar el Giro de Italia 2023 por dar positivo por covid-19.

En un video publicado en la cuenta de Go Rigo Go, el ciclista de Urrao se refirió a su retiro de la carrera y con tono muy triste confesó que no está seguro sobre si volverá a disputar la Corsa Rosa teniendo en cuenta que tiene 36 años y su retiro está cerca.

“Muchas gracias nos veremos no sé cuándo, no sé si volveré al giro porque ya estoy en los últimos años de carrera, entonces no sé si tendré la oportunidad de volver a esto”, dijo el ciclista de EF Education - EasyPost.

Sin embargo, Rigoberto, que apareció usando tapabocas, dio un mensaje de tranquilidad manifestando que seguirá preparando su temporada.

“Muchas gracias, estamos bien, vamos a seguir trabajando, entrenando y la esperanza nunca se pierde”, señaló.

Rigo resaltó que es extraño salir de una carrera por estas circunstancias, pues no hay ninguna lesión, pero afirmó que había que respetar los protocolos.

“Obviamente da mucha tristeza abandonar una carrera cuando no te has caído, no estás roto, ni nada. Es un poquito extraño, pero es lo que hay, a veces uno no se puede lamentar mucho, hay órdenes y protocolos que hay que seguir y para la casa”, concluyó Urán.

Al final del video, Rigo se subió al vehículo en el que estaban su esposa Michelle y su hija Carlota, que se escucha llorando en el fondo.

¿Cómo iba Rigo?

Tras la primera semana de carrera, Rigoberto marchaba en la posición 22 de la clasificación general a 6′23′' de Remco Evenepoel.

El escarabajo antioqueño tenía la esperanza de que con la llegada de la alta montaña en esta semana pudiera meterse en el top 10.

“Una belleza, feliz de estar acá. Yo todos los días estoy bien, pero qué es lo que pasa hay unos que están mejor que yo. Desde tener la oportunidad de estar vivo, tener la oportunidad de montar bicicleta, bajo la lluvia”, después de la contrarreloj mostrando muy buen estado de ánimo.

Sin embargo, todo su esfuerzo fue en vano por su contagio de coronavirus, misma razón por la que Remco Evenpoel dijo adiós a la prueba ciclística.

El romance del Giro y Rigo

Si hay una carrera en la que Rigo ha brillado en su carrera es el Giro de Italia. El colombiano fue segundo en dos ocasiones (2013, 2014) y top 10 en cuatro. Además, de lograr dos victorias de etapa en 2013 y 2014.

Su participación en el 2023 era la primera desde 2016 y la séptima a lo largo de su historia ciclística.

Además, Rigo siempre ha tenido mucho cariño por Italia debido a que allí vivió su primer año como profesional y su segunda familia, que lo cuidó cuando sufrió una grave caída, es de allí.

¿Qué viene para Rigo?

Tras su salida temprana del Giro, Rigoberto Urán aspiraría a disputar el Tour de Francia, carrera en la que su equipo Education First Easy Post tiene el objetivo de lograr un podio con Richard Carapaz.

La experiencia de Rigo puede ser clave para ayudar al ecuatoriano en su cometido y más teniendo en cuenta que tendrá rivales como Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenpoel, quien podría apuntarle a la ronda francesa, tras su salida del Giro.

Contenido Relacionado

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.

Falcao le alegró la navidad a una joven venezolana

Deportes

¡Mucho tigre! Falcao sorprende con tremendo regalazo a vendedora ambulante y se hace viral

El jugador mostró una vez más que tiene un corazón noble.

Nick Kyrgios se quejó por el olor a marihuana en una de las canchas del US Open

Deportes

El tenista que incursiona en OnlyFans

Nick Kyrgios incursionará gratuitamente a la plataforma azul

La comunicadora no se guardó nada y estalló contra el futbolista.

Deportes

Melissa Martínez habla de lo qué piensa sobre Teo Gutiérrez y su acto morboso con mujer

El futbolista fue sancionado por haber tocado en dos ocasiones la cola de una joven.

Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali

Deportes

Ella es la mujer a la que Teófilo Gutiérrez le habría tocado sus partes íntimas con insistencia

El futbolista esté en el ojo del huracán por este comportamiento.