Home

/

Deportes

/

Artículo

19 de enero de 2023

Deportes

¿No será el ‘last dance’? Messi y Cristiano Ronaldo podrían volver a encontrarse

Este jueves 19 de enero se enfrentaron los dos astros del fútbol en sus nuevos equipos. El partido quedó 4-5 con vitoria de los franceses.

Por: Soho.co
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volvieron a enfrentar luego de 3 años
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volvieron a enfrentar en un partido de exhibición. | Foto: AFP

En los clásicos del fútbol el Barcelona Vs. real Madrid fue por años el más esperado por todos los seguidores alrededor del mundo de deporte. Y es que por más equipos que existan, estos clubes crearon una rivalidad que dividía al mundo en azulgrana y blanco.

Además de la guerra deportiva que siempre ha existido en lo dos grande de España, el enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo era un manjar para los ojos de los aficionados y seguidores de los grandes del fútbol internacional.

En los mejores momentos de estos dos clubes en los últimos años, ver al argentino y el portugués jugando era todo un espectáculo. La eterna pelea de “¿Quién es el mejor del mundo?” siempre existirá, pue ambos son considerados dioses en la cancha.

Ahora, la realidad y los años han hecho su trabajo. La nostalgia ha invadido a los hinchas, pues el famoso clásico ya no tiene a ninguna de sus dos grandes estrellas. El primero en irse fue Cristiano, y después Leo abandonó el equipo en el que estuvo toda su vida para aterrizar en el PSG.

En 2022, Lionel se coronó campeón del mundo con la seleccion Argentina en Qatar, mientras que Cristiano se quedó en cuartos de final ante Marruecos. El que sería el último mundial de los dos terminó con la ‘Pulga’ como el ganador. Algunos dicen que con esto Messi ha superado a Ronaldo y otros aseguran que CR7 sigue siendo el mejor.

En pleno inicio del nuevo año el luso se mudó a Arabia Saudita para ser otra de las estrellas del deporte que se decide por el fútbol árabe. El dueño del dorsal 7 jugará en el Al-Nassr hasta junio de 2025. Por su parte, Leo sigue como la estrella del PSG junto a Neymar y Mbappé.

Este jueves 19 de enero se llevó a cabo el Riyadh Season, un partido de exhibición en el que los mejores de los equipos Al-Nassr y el Al Hilal se juntaron con su capitán, Cristiano Ronaldo, para enfrentar al PSG. Esto significaba ver a Leo y a CR7 juntos otra vez en la cancha.

¿No será el last dance?

La noticia oficial fue que esta sería la última oportunidad de verlos como rivales en una cancha. Pero esto podría no ser tan cierto. Ambos jugadores están en equipos con influencias de Medio Oriente, por ello, lo más probable es que, ya sea por amistoso o partidos de exhibición, a Leo y a Cristiano les hacen falta varios bailes por jugar.

Además, mientras ambos sigan vigentes en el fútbol profesional cualquier cosa puede pasar. Ronaldo podría volver a Europa, Messi podría irse a la liga de Arabia Saudita o podrían verse en el Mundial 2026. Se dice que existe la posibilidad de que lleguen, ¿lo harán?

La primera vez que el argentino y el portugués se enfrentaron fue en 2008, en un partido por Champions entre el Manchester United y el Barcelona. El partido terminó 0-0.

Después se fueron enfrentado cada vez mas seguido cuando Ronaldo llegó a la casa blanca. En total, ambos se han visto las caras 37 veces. El argentino ha ganado 17 veces y el luso 11 veces. Han empatado en 9 oportunidades.

La última vez que se vieron fue en diciembre de 2020 en un partido entre la Juventus y el Barcelona también por Champions League. Aquel encuentro, que nadie imaginó que sería el último de los astros en equipos europeos, quedó en manos de Cristiano. El marcador quedó 3-0.

Contenido Relacionado

Patrick von Känel atraviesa un túnel de 152 metros con su parapente

Deportes

El suizo que atraviesa un túnel de 152 metros con su parapente

Patrick von Känel logra superar este desafiante reto en el Tirol italiano.

Juegos Olímpicos por la radio pública

Deportes

Los Juegos Olímpicos se escucharán por primera vez en la radio pública de Colombia

La forma de vivir estas justas universales regresa a su origen, el relato olímpico a través de ondas de radio

La propiedad del colombiano está llena de lujos.

Deportes

James Rodríguez puso en venta su mansión de Medellín

El colombiano compartió la noticia sobre su lujosa propiedad.