Home

/

Deportes

/

Artículo

3 de enero de 2023

Deportes

Robert Lewandowski protagoniza el primer escandalo del año para el Barcelona

El club no empieza el año de la mejor manera.

Por: Soho.co
Barcelona's Polish forward Robert Lewandowski reacts during the Spanish League football match between FC Barcelona and RCD Espanyol at the Camp Nou stadium in Barcelona on December 31, 2022. (Photo by Pau BARRENA / AFP)
Lewandowski fue titular el sábado en el clásico de Cataluña ante Espanyol | Foto: AFP

Los jugadores retornan sus clubs para iniciar este nuevo año y continuar la temporada que por el Mundial y las fiestas decembrinas se vio afectada. Sin embargo, el tiempo pasó y las grandes estrellas ya entrenan y se encuentran jugando los primeros partidos de este 2023.

Uno de los equipos que y disputa partidos es el Barcelona, que inicia las fechas de la Liga nuevamente. No obstante, las cosas no parecen empieza de la mejor manera pues un lío legal, que podría implicar una sanción de la FIFA, les complica la vida a los blaugrana.

Todo inicio en 2022 cuando el 8 de noviembre, semanas antes de que iniciara la copa del mundo, ‘Lewy’ fue expulsado por doble amarilla en un partido por liga en el que el Barcelona enfrentaba al Osasuna cerca al minuto 30.

La expulsión generó disgustos y reacciones en contra del arbitro Jesús Gil Manzano. Ante la situación, Lewandowski salió molesto del campo y antes de abandonar hizo un gesto que lo dejó dos jornadas adicionales por fuera. El polaco se tocó la nariz y esto fue suficiente para que La Liga considerara esto como una actitud “de menosprecio o desconsideración” con el juez central.

La situación paso del campo a los tribunales. Con el argumento de que el gesto había sido para el banco, el Barcelona presentó una apelación. Al obtener una negativa por parte de esta entidad, se fueron hasta el Tribunal del Deporte de España (TAD), con el que fin de que se estudiara el caso, pues el 9 se perdería el derbi contra Espanyol, el partido contra el Atlético de Madrid y el Getafe.

El escandalo que afronta el Barcelona por sanción a Lewandowski

El caso siguió pues el TAD aseguró que necesitaba más tiempo para estudiar el caso por lo que no le permitiría jugar al polaco. Ante la respuesta, el Barcelona llevó el caso hasta Tribunal Central Contencioso de Madrid, que le dio luz verde para que Robert jugara el derbi.

2 horas antes de juego, el problema volvió a aparecer pues los hinchas empezaron un acalorado debate respecto al caso. Durante la previa, Xavi dijo que “el timing del caso Lewandowski nos ha sorprendido. Nos dicen que ahora hay un plazo de dos o tres días que se puede recurrir. Esta sanción se sabe desde noviembre y ya se debería saber la resolución”.

El partido termino 1-1, pero las cosas se fueron calentado y el Espayol aseguró que impugnaría el partido por la alineación, pues el goleador jugó el encuentro. Esta situación podría complicarse con la decisión que tome la FIFA pues esta prohíbe a los clubes acudir a la justicia ordinaria, algo que hizo el club y lo que le podría constar una fuerte sanción.

Contenido Relacionado

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.

Falcao le alegró la navidad a una joven venezolana

Deportes

¡Mucho tigre! Falcao sorprende con tremendo regalazo a vendedora ambulante y se hace viral

El jugador mostró una vez más que tiene un corazón noble.

Nick Kyrgios se quejó por el olor a marihuana en una de las canchas del US Open

Deportes

El tenista que incursiona en OnlyFans

Nick Kyrgios incursionará gratuitamente a la plataforma azul

La comunicadora no se guardó nada y estalló contra el futbolista.

Deportes

Melissa Martínez habla de lo qué piensa sobre Teo Gutiérrez y su acto morboso con mujer

El futbolista fue sancionado por haber tocado en dos ocasiones la cola de una joven.

Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali

Deportes

Ella es la mujer a la que Teófilo Gutiérrez le habría tocado sus partes íntimas con insistencia

El futbolista esté en el ojo del huracán por este comportamiento.