27 de mayo de 2013

Entretenimiento

20 aplicaciones que todos deberíamos tener

A usted, que acaba de comprar un nuevo smartphone y no sabe cómo sacarle el mayor provecho, aquí le contamos cuáles son las aplicaciones claves para que le saque jugo a ese nuevo juguete.

Por: Samir Estefan @samirestefan @techcetera
20 aplicaciones que todos deberíamos tener

Dropbox
(Mac, Windows, iOS, Android, BB, Kindle)


La mejor implementación de Cloud Computing que hay en el mundo. Dropbox le permite almacenar y mantener sincronizados todos sus documentos a través de todos sus dispositivos. Con Dropbox tiene acceso a toda su información desde donde esté, sin ocupar espacio en sus dispositivos móviles.

Flipboard
(iOS, Android)


La mejor manera de estar informado de lo que a usted realmente le interesa es tener su propio “periódico”. Flipboard le permite “curar” el contenido que es relevante para usted de diferentes fuentes y le presenta una revista personalizada y actualizada al segundo. Es más, la nueva versión le permite crear su propio magazine, que puede compartir con amigos y desconocidos.

Shazam
(Windows 8, Windows Phone, iOS, Android, Blackberry)


Seguro le ha pasado que oye una canción que le gusta pero no sabe cómo se llama. Shazam le permite conocer los detalles de canciones —el nombre del artista, del disco y de la canción— y shows de televisión con solo “oír” un pedazo del contenido (lo siento, no sirve con El show de Suso).

Avianca
(Android, Blackberry, iOS, Windows Phone)


¿Hay algo más aburridor que hacer fila o tener que imprimir el pase de abordar? Gracias a Dios ahora se puede hacer check in y obtener el pase de abordar directamente en el smartphone. La nueva aplicación de Avianca permite ahorrar cientos de horas para los viajeros por medio de opciones como el check in y el pasabordo virtual. ?Google

Translate
(Android, iOS, Blackberry, Windows Phone)


La mejor aplicación para traducir textos (hablados o escritos) entre más de 50 idiomas. Bien sea porque está viajando, hablando con alguien de otro país o leyendo un texto en otro idioma, Translate permite de una manera fácil y rápida traducir del o al español cualquier texto.

Waze
(Android, iOS)


Es la aplicación de tráfico y navegación más completa del mundo. Si usted quiere encontrar la mejor ruta para llegar a un sitio, saber cuánto tiempo le va a tomar y cuál ruta tiene menos tráfico, Waze es la solución con su información creada y actualizada en tiempo real por los mismos usuarios de la aplicación.

Viber
(Mac, Windows, iOS, Android, Blackberry, Windows Phone)


Viber permite hacer llamadas gratuitas entre dispositivos de diferentes plataformas vía el protocolo de VoIP. Permite además enviar mensajes de texto, fotos y video y gracias a la última actualización ahora puede hacer videollamadas e incluso comunicarse desde o hacia computadores con sistema operativo Windows o Mac OS.

Facebook
(Android, Blackberry, iOS, Windows Phone)


La aplicación de Facebook es la mejor manera de mantenerse informado sobre las actividades de sus amigos, conocidos y personas o compañías que usted sigue. Permite además enviar mensajes a individuos o grupos y próximamente (en algunos países ya está funcionando) le permitirá hacer llamadas gratuitas a otros usuarios de la plataforma.

Foursquare
(Android, Blackberry, iOS, Windows Phone)


La mejor manera de conocer y descubrir buenos sitios en cualquier ciudad (la suya o una que esté visitando) es Foursquare. Restaurantes, bares, sitios de interés, todo lo puede encontrar con esta app. Foursquare le cuenta qué hay cerca y le ofrece direcciones para llegar, calificaciones de los servicios, recomendaciones e incluso rebajas y regalos.

Google Maps
(Android, Blackberry, iOS, Windows Phone)


Google Maps no es la mejor aplicación de mapas. Pero sí es la más completa y la más fácil de usar. Olvídese de los antiguos GPS. Google Maps no solo da la ubicación, sino que ofrece mucha más información (ratings, tiempo de traslado, rutas en carro o caminando y muy pronto el fabuloso Street View llegará a Bogotá).

Bump
(Android, iOS)


Las tarjetas personales son tan anticuadas como la corbata misma (#NoALaCorbata!!). Bump es una aplicación que nació para compartir nuestra tarjeta de presentación virtual con nuevos contactos con solo golpear nuestros teléfonos entre sí. Luego de varias actualizaciones, Bump permite compartir archivos, fotos, canciones y demás no solo entre smartphones, sino entre smartphones y computadores con sistema operativo Mac o Windows eliminando incluso la necesidad de las USB

Una VPN
(Mac, Windows, Android, Blackberry, iOS, Windows Phone)


La televisión colombiana es perversa. Narcos, políticos corruptos, guerrilleros, paramilitares y alcaldes ineptos es lo único que se ve. El contenido de TV de otros países generalmente no puede verse y por eso una VPN es buena opción para acceder a una televisión más educada, más culta, menos chibchombiana. Mi recomendación es StrongVPN.com que, aunque vale, ofrece paquetes en diferentes países con los que puede gozar de música (vía Pandora), TV (vía Hulu), películas y demás.

Whatsapp
(Android, Blackberry, iOS, Windows Phone)


Debo confesar que prefiero mil veces iMessage por su seguridad y velocidad (algunos dirán lo mismo de BB Messenger). Sin embargo, es claro que no todos nuestros contactos usan la misma plataforma y ahí es donde Whatsapp se vuelve esencial, pues permite enviar y recibir mensajes de texto (sin pagar a los operadores celulares por cada SMS), multimedia, fotos o videos entre usuarios de diferentes plataformas, Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea del mercado.

Find My Iphone
(iOS) Blackberry Protect (Blackberry) (Windows Phone)


¿A quién no se le pierde el celular, el iPod o la tableta, entre el carro, el sofá o la casa? Es más, ¿a quién no le han robado el celular? Tanto Blackberry como Windows Phone y Apple ofrecen aplicaciones gratuitas para encontrar, recuperar o borrar remotamente la información del dispositivo. Sea cual sea su plataforma, esta aplicación es posiblemente la mejor. Si tiene Android, se fregó porque le tocará usar una que requiere de suscripciones pagas.

Navegadores


En la era en la que vivimos, nuestras redes sociales nos siguen a donde vamos. Facebook y Google no solo analizan la información de qué hacemos en sus plataformas sino que nos “acompañan” a otros sitios que visitemos. Vivimos en una dualidad entre la conveniencia y la privacidad y posiblemente la mejor manera de no contarle todo al “hermano mayor” sea tener dos navegadores instalados en su dispositivo y separar entre ellos sus actividades de navegación. Algunas buenas opciones son Safari, Chrome, Firefox o Atomic Web.

TuneIn
(Android, Blackberry, iOS, Windows Phone, Kindle, Samsung Smart TV)


Las mejores emisoras del planeta a su alcance. TuneIn le permite oír música, noticias y deportes de la radio local o extranjera y buscar las emisoras por ubicación, idioma,etc. Esta aplicación está disponible para smartphone, tableta, computador o Smart TV.

Tappsi
(Android, Blackberry, iOS, Windows Phone)


Si usted necesita un taxi, posiblemente la mejor manera de pedirlo es usando Tappsi, una aplicación 100 % colombiana que ofrece su servicio en Bogotá y se está expandiendo a otras ciudades del país. Con solo dos clics puede reservar un taxi y obtener la información del vehículo que lo va a recoger.

Domicilios Bogotá (iOS)


Si usted es de los que piden mucho domicilio, seguro ya conoce el servicio de DomiciliosBogotá.com. Su nueva App para iOS permite encontrar restaurantes con servicio en su zona, escoger del menú del restaurante, aprovechar ofertas y descuentos especiales y ordenar su domicilio de forma fácil y segura.

Evernote
(Mac, Windows, Android, iOS)


Posiblemente la mejor manera de tomar, organizar y tener a la mano todas sus notas es esta aplicación, Evernote. Bien sean escritos, clips de internet, notas de voz o fotos, Evernote permite guardar e indexar todo lo que uno necesita y tenerlo disponible en cualquier dispositivo de forma inmediata y organizada.

Find My Friends (iOS)


¿Armó un paseo y quiere saber en dónde vienen los demás invitados? Find My Friends es la perfecta solución para compartir la ubicación de un grupo de gente, bien sea de forma permanente (por ejemplo una familia) o temporal (por ejemplo un grupo de amigos que van para una finca) de una manera fácil y segura.

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.