31 de octubre de 2013
Entretenimiento
Calamaro en su tinta
Lo nuevo de Calamaro y cuatro lanzamientos más para que siga alimentando su iPod.
Por: Ben Nevis
Bohemio
 Andrés Calamaro
 
 Warner Music
 Me alegra que Calamaro sufra. La vida muelle y el exceso de prosperidad (¿santista) suele darle mal sabor a su música. Resultado de unos meses de padecimientos emocionales es esta joya en la que Cuando no estás va directo al Olimpo de sus buenas letras. Ni qué decir de Belgrano, dedicada a Spinetta: Calamaro en su tinta.
 
 Renacimiento
 Pablo Milanés
 
 Universal
 Pablo, leal a la Revolución y crítico de los políticos que la diluyeron en ambiciones personales, regresa con un álbum que pasa del intimismo a los terrenos de la profunda tristeza. Y letras que tienen aire de testamento. El evangelio de Pablo tiene canción con título aferrado al Milanés de hoy: Apocalipsis.
 
 Llévame a Colombia
 Na Morales
 
 Independiente
 Una gran voz que se acompaña de Los Benditos, cuarteto que aprovecha muy bien la garganta de Natalia Morales y su facilidad para escribir música colombiana de factura harto original. Con el respaldo de la Alcaldía de Bucaramanga parieron este álbum, que se cierra con una pieza soberbia, que solo disfrutarán los agradecidos.
 
 Jazz Colombia II
 Varios
 MTM
 ¿Qué tanto puede cambiar el jazz colombiano en cinco años? En 2008 se publicó el primer volumen de este disco que asegura comprobar que desaparecieron las tendencias dominantes y corroborar que no todo el mundo recurre hoy a casar el jazz con las tradiciones nacionales. Catorce piezas fruto de la curaduría de Luis Daniel Vega.
 
 Remixed Versions #1’S
 Elvis
 Cabeza de ratón
 Agostino Carollo (también conocido como Spankox) es el DJ que repite la fórmula de sembrarles ruido a las interpretaciones originales de Elvis Presley. Y lo hace con el facilismo de alguien que a la cuarta mezcla se aburrió y terminó el álbum rápido para ir a almorzar y sacar el perro al parque a pasear.







