4 de marzo de 2013

Entretenimiento

Unos tragos con los amigos, ¿en la tienda o en el bar?

La discusión, más allá de la imagen, tiene que ver con el 'bolsillo'. Tomar con los amigos es mejor cuando la noche termina por cualquier razón diferente a la falta de plata ¿O usted qué cree?

Por: Dos amigos

Día de los amigos a lo grande
Adolfo Zableh

No niego que la tienda de barrio tenga su encanto. Es barata, poseela magia de lo modesto, el dueño del lugar lo conoce a uno de toda lavida (por alguna razón, el dueño de chuzo de esos suele llamarse DonChucho) y por eso le fía y, además, tiene un grupo de ayudantes quetambién nos es familiar: la esposa, los hijos, los sobrinos y hasta unahijado.

Siempre habrá sábados en la tarde para sentarse a tomar cervezas al solen la tienda de Don Chucho, pero es que el Día de los amigos es un díaespecial.

Yo reconozco que no soporto ir a esos sitios de moda, caros y snobs,donde toca rogar para que lo dejen entrar y molestan si uno va en tenis,pero, repito, hay fechas de fechas y el Día de los amigos es una deellas. Así que si toca meterse la mano al bolsillo (igual que en elcumpleaños, Semana Santa, Día del amor y la amistad, Navidad y Añonuevo) y celebrarlo a lo grande, toca.

No se incomode si de rumba no se va en bus sino en taxi, si le tocahacer fila en un lugar con nombre en inglés donde todo el mundo mirafeo, si la pola no vale dos mil sino seis mil, y si la botella decualquier trago cuesta tres y cuatro veces más que en el supermercado.Más bien ahorre para ese día y no se ponga de tacaño.

Yo a esos sitios trato de ir una vez cada año bisiesto y de antemano séque regreso a casa hecho nada, loco de ver mujeres bonitas peroinalcanzables, con el ego por el suelo y con la billetera vacía; todosea por los amigos, a los que uno quiere así les gusten esos sitios.

No se preocupe, le digo, que ya vendrá otro fin de semana y la tienda deDon Chucho estará ahí, con las puertas abiertas y la mesa de siempre.Eso sí, tocará pedir fiado hasta que logre uno poner en orden lasfinanzas de nuevo.


La tienda de los viejitos
Por Andrés Ríos

¿Ir a un bar o irme a la tienda del barrio? A ojo cerrado elijo irme ala tienda del barrio. Es una cuestión de practicidad y de comodidad. Loque sí hay que tener claro es que si uno es fan de la tienda del barriohay que estar despojado del concepto de vida social. La tienda de barriono es un lugar “play”, no es un lugar para mostrarse, al contrario, latienda de barrio es un lugar de tranquilidad, de bajo perfil, es comoestar en casa.

En la tienda de barrio las cosas se llaman por su nombre. Para empezar,es fundamental tener claro el nombre del dueño y siempre, es algosagrado, hay que encabezar cualquier pedido con el DON. Siempre, así eldueño sea joven, hay que decirle DON…Don Pedro, Don Alberto, DonJoaquín, siempre DON. Es una ley sagrada en las tiendas de barrio.

Dentro de mi prontuario de tiendas de barrio he sido cliente VIP de laChiquitienda, la tienda de Don Ciro, el Granero de Argiro y ahora soycasi accionista de la Tienda de los Viejitos.

En todas me han fiado, en todas he sido confidente y amigo del dueño, entodas hay sillas Rimax, en todas he hecho amigos, eso sí, no hay opciónde levantar viejas, las tiendas de barrio no son para eso, son paratertuliear, ver fútbol, oír boleros y tomar cerveza. Si usted quiereconseguir viejas vaya a un bar, la tienda de barrio es para otrosmenesteres.

Don Alain es el dueño de la tienda donde paso parte de mi tiempo. Es unseñor de unos 70 años, calvo, barrigón, bonachón y amable. Sus clientesno son distintos a él, todos son viejitos, jubilados y bebedores. Creoque soy el más joven. Junto a Don Humberto, Don Jorge y el “profe” hevisto fútbol, oído boleros y he establecido tertulias largas sobrecualquier tema.

Lo bueno de la tienda es que usted se va cuando le da la gana, y si pagóo no la cuenta, no es un problema: uno regresa, todo se lo anotan. Nadase pierde. En la tienda de barrio lo cuidan más que en su propia casa.

No cambio la tienda de barrio. Allá la pinta es lo de menos. Alláimporta es usted, no lo que usted tiene. Va uno a pie y se regresa apie. Si le da hambre hay pastel de pollo, hay todo tipo de licor, pideusted la música que le gusta, hay comodidad.

Don Alain sigue ahí, en la Tienda de los Viejitos. Sus días y horaspasan detrás del mostrador, es un hombre feliz, ve la historia delbarrio pasar frente a él. Yo lo envidio, por eso soy su cliente.

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.