6 de junio de 2019

ENTRETENIMIENTO

Björn Kuipers: Pitar para ser feliz

Esta es la historia de un millonario que, por encima de todas las cosas, ama ser árbitro de fútbol.

| Foto: Comercial

Björn Kuipers fue un adolescente altivo que hasta los 16 años jugó al fútbol bajo la premisa lapidaria del escritor uruguayo Eduardo Galeano: la única unanimidad que hay en el fútbol es el odio hacia el árbitro.”  

Su padre, que era árbitro amateur en sus ratos libres, fue a verlo jugar un día y presenció los constantes, soberbios y groseros reclamos de su hijo a uno de sus colegas. Al final del partido, el padre lo puso en su lugar: “hazlo tú, a ver si es tan fácil”. El joven Kuipers, obediente, tomó el reto con seriedad.

Hoy, tres décadas después, el niño que quiso honrar a su padre merece un homenaje. No porque haya pitado más de 500 partidos oficiales, ni porque su nombre sea recurrente en los partidos y las finales de la Champions League en esta edición su último partido fue el Barcelona 3, Liverpool 0, que llenaba de confianza a los Catalanes. Tampoco por haber estado en dos Mundiales y una Eurocopa. Si este holandés de 45 años merece un homenaje, es porque todo lo anterior lo ha hecho movido por un irrestricto amor por el juego, amor por el arte de pitar. Sin preocuparse nunca por el dinero.

Björn, además de licenciarse como juez profesional y subir el empinado camino que exige la élite del arbitraje, estudió administración de empresas en la Radboud University de Nimega. Al salir, con el instinto de un ‘nueve de área’, se hizo dueño de tres sucursales de la cadena de supermercados C1000, una de las más importantes de Holanda.  

La apuesta le salió redonda y hoy, tras haber vendido dos de ellas y convertido la restante en una tienda Jumbo otra supercadena holandesa de supermercados, ingresa cuatro millones de euros anuales en dividendos y su fortuna personal está a punto de superar los quince tacos. Además, junto con su esposa, es dueño de una exitosa cadena de peluquerías en Oldenzaal, su ciudad natal.  

Los seis mil euros que cobra por un partido de Champions, más los jugosos bonos por haber pitado en las grandes competiciones (por ir a un Mundial el pago base llega hasta los 60.000 euros) no han sido más que dinero de bolsillo, para la caja menor y para la beneficencia. 

En Rusia 2018, Kuipers salió en todos los telediarios cuando, después de anularle un penal a Neymar, ante la soberbia protesta del astro, el juez lo miró fulminante y le dijo fuerte y claro: shut up!”. Al terminar el primer tiempo, el 10, salido de sí, fue a buscarlo al túnel. “¡Te vas a acordar de mí!”, le gritó insolente.

Las cámaras registraron cómo Kuipers se quedó callado, pasivo algunos pensaríamos que humillado. No sabía el mundo que ese tipo alto, atlético, aparentemente intimidado, al que aparentemente no le pasaba nada, lleva 17 años pitando porque sí. Es un adicto a la adrenalina de compartir espacio y tiempo con las superestrellas, jugando también, y mostrando que ser árbitro y ser feliz no es una contradicción en los términos; y que cuando nada pasa, todo puede pasar.

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.