Recientemente  circularon en redes sociales unas imágenes que generaron polémica. En ellas se ve a diferentes políticos críticos del Centro Democrático con la cara sucia y un par de cintas que tapan su boca. Las fotos están acompañadas por la frase “Bravucones inconsistentes, los callaremos en las urnas”.

Aún no se sabe quién es el autor de esta serie de imágenes pero una de las personas que se ha encargado de divulgarlas con más fuerza es la senadora por el Centro Democrático, Margarita Restrepo. En el twitter de la senadora se encuentran las imágenes de Claudia López, Sergio Fajardo, Iván Cepeda, Humberto de la Calle, Armando Benedetti y Roy Barreras.

Restrepo compartió estas imágenes con el hashtag #BravuconesInconsistentes, expresión que utilizó el senador Álvaro Uribe en el debate contra la corrupción en el que dijo “está patria no se puede entregar a los bravucones inconsistentes que se arropan bajo la lucha anticorrupción”.

Sin embargo, la campaña ha sido fuertemente criticada y tachada de agresiva y violenta. "La campaña surge de los reclamos recurrentes de la comunidad a invitar a algunos personajes a que guarden silencio y dejen legislar", explicó a Semana.com la senadora por el Centro Democrático.

SoHo ha preparó un listado con las campañas políticas que han generado polémica. Algunos por el uso no autorizado de la imagen de grandes deportistas colombianos, otros tantos han preferido desnudarse para sus vallas y hay quienes creen que las frases “chistosas” les asegurarán los votos.

1. El hijo del expresidente de Millonarios, Jorge Franco, pensó que era una gran idea usar la imagen de Mariana Pajón para impulsar su candidatura a la Cámara de Representantes. La ciclista colombiana dijo que nunca había autorizado el uso de su imagen con fines políticos.

2. Lo mismo hizo Jorge Franco con la imagen de Falcao.

3. El candidato al congreso Jorge Casalins hizo lo mismo pero con el astro argentino Lionel Messi. Posteriormente aseguró que fue un error de su campaña pero la imagen quedó en la memoria de los colombianos.

4. Rinaldo Manjarrez era candidato a la alcaldía de Cartagena. Manjarrez se presentó con esta curiosa imagen argumentando que la pala era para sacar la corrupción de Cartagena y estar sin camisa representa la austeridad de su campaña. Juzgue usted.

5. ¿Y qué tal el aspirante al consejo que optó por usar a Esperanza Gómez a su favor?