21 de febrero de 2019

Entretenimiento

Las 7 plagas que tienen azotada a Colombia

El 7 no siempre es número de buena suerte, en este caso es todo lo contrario, situaciones que llevan aquejando a Colombia desde hace mucho tiempo.

Por: Gustavo Gómez (@gusgomez1701)

1 Pobreza. Pero no la pobreza de siempre. No. La de hoy es una pobreza rica (¿oxímoron?) en elementos para entenderla: la pobreza multidimensional, diseñada para que, mientras a la gente le falta todo, a los estudiosos del fenómeno no les falten parámetros, indicadores y todos esos elementos ‘valiosos’ que les ayudan a ganar jugosas sumas mientras analizan la miseria ajena.

2 Codicia. Los que tienen siempre quieren tener más. En Colombia, por fortuna, los potentados son una minúscula élite, así que el problema no es realmente grave (entran risas). El Diccionario de la Lengua Española, en un esfuerzo por abrir espacios a la manera como usamos el idioma en países de las Américas, ofrece una versión unificada de pobreza y opulencia: “Mísero, escaso, codicioso”. Es en la tercera acepción que el Diccionario reconoce la palabra “prieto”.

3 Militarismo. No el de aquí, que está bastante desteñido de uniformes y de moral. Militarismo del gobierno venezolano, al que no le basta reclamar hace décadas 159.000 kilómetros cuadrados de Guyana, sino que ahora moviliza mañosamente a sus tropas para arañar la siempre endeble soberanía colombiana. Como está la situación en Madurlandia, no sabe uno si los soldados venezolanos vienen a invadirnos o a mendigar un plato de sancocho.

4 Corrupción. Se explica sencillito, con la sola cita de un titular de la revista Semana: “El deprimido de la 94 se demoró más que la ampliación del Canal de Panamá”.

5 Hedores. A nuestra derecha, la izquierda le huele a subversión. Y a nuestra izquierda, la derecha le huele a paramilitarismo. Fírmese lo que se firme, mientras el oloroso prejuicio se conserve, la única paz que habrá en este país será de papel. Y poco respeto le tenemos por estos días al papel. Al de la Constitución, por ejemplo, lo hemos rebajado al carácter de higiénico (en Venezuela no hay ni Constitución ni papel higiénico, lo cual nos concede una pírrica ventaja).

6 Foriasis. Aterradora peste cuya sintomatología es evidente: la víctima pretende convertir cualquier situación, postura, temática, problema, disciplina o coyuntura en un foro. Un foro cuyo aforo debe ser lo suficientemente nutrido como para producir ganancias destinadas a la multiplicación de la foriasis. No confundir psoriasis con foriasis, aunque debe reconocerse que quienes padecen esta última no tienen un pelo de tontos.

7 Diezmo. Entendiendo el respetable concepto de que los cultos deben sostenerse con las billeteras de los creyentes, nos llenamos de iglesias de garaje y predicadores de balso con vocación de políticos y recaudadores (aunque exentos de tributar al Estado). Posdata: ¿Por qué será que los miembros de los cultos suelen no tener la cultura necesaria para darse cuenta de cuándo los están esquilando? Las ovejas de verdad, en cambio, siempre saben cuando su dueño les arranca la “lana”.

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.