24 de abril de 2015

Entretenimiento

Tres salseros y sus pintas

Convencimos a tres salsómanos de pura cepa –el cantante César Mora, el periodista Ley Martin y el músico Édgar Espinosa– de que nos mostraran su pinta ideal para cantar, para tocar o incluso para hablar de salsa. Tres modelos en los que puede inspirarse cuando le dé por salir a azotar baldosa.

Por: Fotografías: David Felipe Rincón
Salsómanos

César Mora: 

Este ícono de la salsa colombiana no necesita presentación. Pero, como cabe la posibilidad de que usted sea un extranjero –o un despistado–, le contamos que fue el que inmortalizó la canción Canela, al cantarla al lado del humorista Jaime Garzón. Mora acaba de lanzar Mi bendición, un álbum compuesto totalmente por él, con el característico trombón y la guitarra eléctrica que son marca registrada de su orquesta, María Canela. Y si quiere verlo en vivo y en otra faceta, la de actor, vaya a la obra Güerfanitos, que está estrenando en el Teatro Nacional. (Salsa y orgasmo)

Sobre la pinta:

Dice que no le gusta verse como un papagayo. Por eso, prefiere el negro y siempre usa este traje para sus presentaciones. Las gafas oscuras son importantísimas, porque hacen parte de su faceta de rockero frustrado. Los zapatos los compró en Nueva York y solo le costaron 20 dólares.

LEY MARTIN

Este barranquillero es una institución en el mundo de la radio y una biblia de la salsa. De pronto usted no reconoce su nombre, pero seguro ha escuchado su voz en alguna parte, porque ha participado como experto salsero en más de diez programas, como Salsa con estilo, de La W, y La luciérnaga, de Caracol. Justamente en Caracol Radio tiene, todos los sábados a las 9:00 de la noche, su propio programa, que se llama Ley en su salsa. Además, pasará a la historia como el creador del sobrenombre con el que se conoce a El Gran Combo de Puerto Rico: “la Universidad de la Salsa”. (Guía oculta de la Salsa en Bogotá)

Sobre la pinta

El traje es de paño satinado y la camisa, de un tono azul más oscuro, es de seda y cuello abierto, para mostrar el pelo en pecho y ventilarse mejor, sobre todo en tierra caliente. Los zapatos, de charol, punta y tacón, son pura manufactura barranquillera, ideales para bailar en una baldosa.

ÉDGAR ESPINOZA

No se confunda, no es la reencarnación del músico puertorriqueño Ismael Rivera, aunque se parece físicamente y es también un duro de la salsa. Si usted ha pasado por la estación Las Aguas de TransMilenio tal vez se lo ha cruzado tocando una flauta y pidiendo una moneda. Pues bien, allá donde lo ve, Édgar fue parte de los años dorados del Grupo Niche y le dio la vuelta al mundo junto a la banda de Jairo Varela, en la que interpretaba el saxofón y el timbal. Ahora podrá verlo tocar (y contratarlo, claro) con la banda Son Callejero, una orquesta conformada por músicos que terminaron viviendo en la calle. (Yo perdí mi casa por Rubén Blades (Y Celia Cruz me la recuperó))

Tal vez lo recuerde por este video viral:

Sobre la pinta

El sombrero y las gafas son de su propiedad y dice que no se las quita ni para bañarse. El traje rojo es de paño y la camisa, ochentera con estampados geométricos, es de algodón, perfecta para bailar sin asarse del calor. Para completar, un buen par de zapatos de charol negro que se consiguen en Chapinero, por el sector comercial de la carrera 13.

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.