21 de junio de 2016

Guía

Consejos para los que van por primera vez a Rock al Parque

Si después de toda la lora que han dado se animó a ir a Rock al Parque por primera vez tenga en cuenta estas recomendaciones.

Por: Paola Sierra

Rock al Parque nació en 1995 y si uno hace las cuentas este 2016 se cumplen 21 años del festival y 22 ediciones, todas en Bogotá.  Este año se presentarán 21 bandas internacionales, 20 nacionales y 19 distritales de diversos géneros: rock, metal, punk, reggae, ska…  Mejor dicho, lo que usted tiene es bandas para escoger.

Opciones de transporte
Lo más recomendable es usar Transmilenio, Bus, SITP, Taxi,  o si usted tiene tarjeta de crédito con cupo: Uber.

¿Cuándo y dónde es?
2,3 y 4 de julio en el Parque Simón Bolívar (Calle 63 no. 57-71)

¿De cuánto es el golpe?
Si no comió ni tomó nada afuera y siente que se desmaya del hambre, tranquilo, dentro del Simón Bolívar puede encontrar puestos de comidas o vendedores de pizza, hamburguesas, perros calientes, empanadas, sánduches, gaseosas, etc... Tenga en cuenta que los precios pueden variar según la zona en la que esté. Por ejemplo, cerca al escenario hay pocos vendedores y le cobran más. Más lejos de la tarima la oferta es mejor y los precios bajan un poco.

¿Qué venden dentro de Rock al Parque?
Cigarrillos desde $500; galletas desde $1.200; bolsas de agua desde $2.000 (también puede encontrar puntos de hidratación GRATIS); media botella de guaro desde $20.000 y hasta marihuana desde $2000, o sea, ¡caros! Tenga en cuenta que los precios pueden variar. También  es gratis la entrada al baño móvil.

No se encarte con
Comida, cigarrillos, trago:
Se los quitan a la entrada. A no ser que los esconda – quién sabe dónde- y logre pasar los filtros de seguridad.

Encendedores: se lo quitan a la entrada, no insista.

Cinturón: También se lo quitan a la entrada. Que no insista. Pero si de necio lo llevó, entonces puede dejarlo con alguna de las personas que se dedican a “guardar” accesorios  por $1000 o $2000 y a la salida lo reclama. Si tiene suerte, le devuelven su cinturón, si no, no se queje, es mejor que no lo lleve.

Carro o bicicleta
Ya le dijimos, lo más recomendable es usar transporte público. Pero si usted insiste en llevar su último modelo, en la zona hay varios parqueaderos pero corre el riesgo de no encontrar cupo, pagar una cuenta de parqueadero que se podría ahorrar, y salir de un trancón de gente para entrar a uno de carros. Mejor no lo lleve.

Papeles
Lleve estrictamente lo necesario, es decir: la cédula y el carnet de la EPS, por si acaso.

La gomela
Si la vieja con la que está saliendo odia los tumultos, la comida de calle, caminar descalza algunos metros, el manoseo en las requisas, los baños sucios, los olores corporales y a marihuana, la lluvia, el sol, sentarse en cualquier lado, que no entre la señal al celular, y todo lo que caracteriza los festivales al aire libre… NO LA LLEVE, pobre, no le haga ese mal.

PARA TENER EN CUENTA:

No se emborrache: uno va a escuchar las bandas y a pasar un buen rato, no a estar inconsciente en el piso para darle papaya a los demás, que le tomen fotos, las suban a redes sociales y se convierta en el borracho de Rock al Parque con más “Me Gusta”.

Cuide las pocas cosas que lleva, porque así como están los que se gozan el festival, están los que se gozan los asistentes del festival. ¡Pilas!

Lleve zapatos cómodos y fáciles de quitar: Sí, señores, en los filtros de seguridad se los hacen quitar – si pensaba esconder los cigarrillos en los zapatos, nada que hacer- y nada más incómodo que estar por ahí encartado desamarrando y amarrando zapatos. Otra cosa: no lleve las medias rotas.

Asegúrese que el combo con el que vaya quiere ver las mismas bandas que usted. Así se evita problemas y no corre el riesgo de quedarse solo. Y si no, cuadre un punto de encuentro. Si pensaba comunicarse por chat o llamadas, lamentamos informarle que las llamadas y servicio de datos son como una lotería.

No se haga el valiente, si no sabe poguear, NO SE META AL POGO (acuérdese el carnet de la EPS es solo por prevención).  

No se disfrace de metalero: vaya con ropa cómoda. Y si usted es metalero evite los abrigos de piel y ropa de cuero.

Si piensa quedarse hasta el cierre, prepárese porque el camino a la salida es largo. Imagínese una procesión, así. Y mucha paciencia, porque si la entrada se demoró, devolverse a la casa tomará su buen tiempo.  

Y lo más importante: vaya y disfrute de todas las bandas que pueda. Dese la oportunidad de conocer agrupaciones nuevas, de recomendar Rock al Parque  – claro, si le gustó la experiencia- y de regresar el próximo año.

Festival de músicaRock al ParqueRock BogotáBandas