En septiembre la Selección Colombiana de Fútbol pondrá a vibrar a todos nuevamente en los amistosos contra Venezuela y Argentina el 7 y el 11 de septiembre, respectivamente. Mientras se define si José Néstor Pékerman continuará como director técnico o no, el D.T. encargado, Arturo Reyes, anunció a los convocados.

Los grandes ausentes son James Rodríguez, quien presuntamente pidió no ser convocado para poder concentrarse en el inicio de la temporada con el Bayern Munich, y Yerry Mina que por una lesión no ha podido debutar con el Everton en la Premier League. Otros jugadores que no fueron convocados por estar lesionados son Cristian Zapata, Frank Fabra y Johan Mojica.

La gran mayoría de los seleccionados juegan en clubes internacionales, pero también fueron convocados algunos que juegan en equipos colombianos: tres del Atlético Nacional (Helibelton Palacios, Deiver Machado y Jorman Campuzano), uno del Deportivo Cali (Nicolás Benedetti) y uno del Junior (Luis Fernando Díaz).

Además de los mencionados anteriormente, también debutan Alfredo Morelos, goleador de Rangers de Escocia, Jhon Janer Lucumí, defensor de Genk de Bélgica, Cristian Borja, de Toluca de México y Sebastián Villa de Boca Juniors.

Sin más preámbulo, la lista completa:

Partidos amistosos

Colombia - Venezuela
Cuándo: 7 de septiembre
Dónde: Hard Rock Stadium, Miami

Colombia - Argentina
Cuándo: 11 de septiembre
Dónde: Metlife Stadium, Nueva Jersey

Lea también:

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.