5 de octubre de 2016

Redes sociales

La app que Facebook está probando para competir con Snapchat

Hoy en día si usted quiere levantar es obligatorio que use las redes sociales. SoHo le trae lo último de Facebook para que usted se ponga al día.

Por: BBC
| Foto: 123rf

Es gratuita, efímera y exitosa.

Y, a pesar de su complejidad, se ha convertido en la red social por excelencia de millennials de todo el mundo.

Lea también: 10 fotos que usan los hombres en redes sociales y espantan mujeres

Snapchat, la aplicación de mensajería que Evan Spiege fundó cuando tenía 23 años, le quiere hacer sombra a Facebook con sus 150 millones de usuarios diarios, según los últimos datos de Bloomberg.

Facebook también tiene sus ojos puestos en el mercado de los más jóvenes y está probando un nuevo producto, llamado Messenger Day, que tiene características parecidas a Snapchat.

Fugaz y "visual"

Si la clave de Snapchat son los mensajes que "se autodestruyen", a las 24 horas, esa es también la premisa principal de la nueva plataforma de Facebook.

La compañía de Mark Zuckerberg está probando Messenger Day en Polonia, en forma de proyecto piloto.

Luego de que la web tecnológica TechCrunch difundiera una serie de capturas de pantalla de Messenger Day, Facebook admitió que estaba llevando a cabo las pruebas.

Consiste en una opción integrada de Messenger para capturar fotos y videos y compartir el contenido con otros usuarios de forma efímera.

Y, al igual que Snapchat, permite agregar filtros y stickers. Cada imagen puede ser mostrada hasta 10 segundos contando historias sobre su día o sobre cómo se sienten los usuarios.

Franciszek Georgiew, fundador de la agencia de comunicación Social Tigers (basada en Polonia), le dijo al sitio web Social Times que a juzgar por los stickers, Messenger Day está "totalmente enfocado en las audiencias más jóvenes", y consideró que "son grandes, ruidosos y muy invasivos".

Tanto Messenger como Snapchat son populares en Polonia, pero tienen audiencias diferentes; Snapchat es utilizado, en general, por un público más joven.

"Sabemos que la gente comparte momentos con sus familiares y amigos todos los días a través de Messenger. En Polonia estamos llevando a acabo unas pequeñas pruebas para que la gente pueda compartir esas actualizaciones de forma visual", explicó un vocero de Facebook en un comunicado.

"No tenemos nada más que anunciar por el momento", agregó.

Ahorrando datos

Pero hay más novedades.

Facebook acaba de anunciar una versión reducida para ahorrar datos en su aplicación de mensajería instantánea, que llamó Messenger Lite y que estará disponible para dispositivos Android en Venezuela, Malasia, Sri Lanza, Túnez y Kenia.

Esa versión limitada permitirá compartir fotos y mensajes usando menos espacio en el teléfono y permitiendo reducir el gasto en más de 10 megaytes.

La compañía prevé su lanzamiento en otros países durante los próximos meses, aunque no dejó claro cuándo.

En cuanto a Messenger Day, la empresa no explicó cuándo dará por terminadas las pruebas o si estará disponible en otros países.

Stan Chudnovsky, jefe de producto de Facebook Messenger, le contó a la BBC que Messenger tiene cada vez tiene más usuarios y que cada una de las aplicaciones de mensajería de Facebook -como Whatsapp o Instagram- sirve para "establecer diferentes tipos conversaciones con diferentes personas".

Pero ¿pretende Facebook acabar con Snapchat?

"Facebook está decidida a proporcionar a la gente las formas de comunicarse con otras personas que esas personas necesitan y desean", fue la respuesta de Chudnovsky.

Un "formato"

La red social ejecutó pruebas similares en mayo de este año, experimentando con conversaciones de Messenger que "desaparecían".

Además, Instagram -que también pertenece a Facebook- introdujo recientemente una función similar a Snapchat, que llamó "Historias" y que permitía compartir archivos por una duración de 24 horas.

De hecho, el propio director ejecutivo de la red social, Kevin Systrom, la comparó con Snapchat.

"(Snapchat) Merece todo el crédito", dijo Systrom. "No se trata de quién lo inventó. Se trata de un formato", añadió.

Mientras tanto, la compañía se sigue reinventando. Ahora se llama Snap Inc. y está desarrollando nuevos productos, como Spectacles, unas gafas con cámara incorporada que permitirán grabar videos de hasta 30 segundos.

"Es posible que Snap mude hacia la generación de contenido, a contar historias", le explicó a la BBC Carolina Milanesi, una analista de tecnología de consumo de la consultora Creative Strategies.

Y Facebook parece querer ir, precisamente, hacia la misma dirección.

Derecho de autor: ocusfocus / 123RF Foto de archivo

Contenido Relacionado

Redes sociales

El hombre que se ha colado en las fotos de Kendall Jenner

Este hombre es todo un éxito en Instagram. Su habilidad con la edición fotográfica le ha permitido aparecer en las fotos...

Redes sociales

¿Le ha ido mal en Tinder? Una novedad de la app puede cambiarlo todo

Acéptelo, usted también ha ampliado las imágenes de algún perfil que encontró en Tinder. Para su felicidad, ahora podrá ...

Redes sociales

La mujer que parodia las fotos de las modelos más hermosas

Tal vez usted se sabe de memoria las fotos más sexys de las famosas de todo el mundo pero ¿cómo se ve una mujer común ha...

Redes Sociales

Los Youtubers que se cuelan en los mejores estadios del mundo durante la noche

El Estadio Olímpico de Londres y el Camp Nou son dos de los estadios más grandes a los que estos jóvenes han ingresado s...

Redes Sociales

Modelo fue arrollada por una ola durante una sesión de fotos en la playa

Mientras la modelo hacía unas fotografías en una playa de Hawaii fue atacada por una ola. Ahora corre este divertido vid...

Redes Sociales

Gifs para reírse de la torpeza humana

A esta hora a nadie le cae mal una pausa activa y menos cuando se trata de reír. Le tenemos varios gifs que lo harán reí...

Redes Sociales

Madonna ofrece sexo oral a quienes voten por Hillary

La reina del pop dijo que le haría sexo oral a todos los que den su voto por la candidata demócrata. Mire el video aquí....

Redes Sociales

10 gifs de culos en movimiento

Es momento de tomarse unos minutos para ver estas imágenes que lo pueden inspirar.