Despacito está haciendo historia. Su éxito no se puede negar y tampoco que es la canción más pegajosa de los últimos años. Y las cifras no mienten. (De cantante de ‘Muévelo, muévelo‘ a predicador: El general)

El hit, interpretado por el reguetonero Daddy Yankee y Luis Fonsi, tiene más de 4.600 millones de reproducciones en las plataformas de internet. Esto incluye canales como YouTube y Spotify. (La bailarina rusa que es un éxito en Instagram)

La canción fue lanzada a inicios del año 2017. Y poco después, el cantante canadiense Justin Bieber decidió hacer un remix y llegar a otro tipo de público.

Uno de los datos que más impresionan es que Despacito (la versión original) estuvo en el primer puesto de las listas de éxitos en los Estados Unidos. Un logro que se había visto en 1996 con la famosa canción: Macarena. (Las canciones que más dedican los hombres)

Y eso no es todo. Si usted seguramente entra a Youtube, le aparecerá por alguna parte como un recomendado. Sepa que es el cuarto video más visto de este canal. Hasta el momento registra 2.660 millones de reproducciones.

También es importante que es una canción casi indestronable. Fue número uno en Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Argentina, y Perú.