No hay duda de que Elvis Presley revolucionó la música, el rock & roll y se convirtió en uno de los íconos más influyentes del siglo XX. Por eso tampoco extraña que todavía siga dando de qué hablar.

El documental de dos partes cuenta con testimonios inéditos de los personajes que fueron más cercanos a Presley como su ex-esposa, Priscilla Presley; su guitarrista, Scotty Moore; su amigo de la infancia, Red West; y los músicos Tom Petty, Bruce Springsteen, Emmylou Harris y Robbie Robertson.

Además, fotos nunca antes de vistas de colecciones privadas alrededor del mundo, tomas de Graceland (la casa donde vivió el artistas desde los 22 hasta su muerte) y música original compuesta por Mike McCready, el guitarrista principal de la banda de rock Pearl Jam, quien también habla sobre su trabajo en el documental y comparte sus impresiones sobre el ícono musical.

La primera parte habla sobre su infancia, sus influencias musicales y su salto a la fama, pero también toca momentos personales del artista como la muerte de su madre. La segunda, arranca cuando Elvis Presley vuelve a casa después de haber prestado servicio militar, su época en el cine, su dependencia a los medicamentos y finalmente su muerte el 16 de agosto de 1977.

Dónde: HBO

Cuándo: 1 de octubre (primera parte), 2 de octubre (segunda parte).

Lea también: