12 de julio de 2017

Historia

La familia de asesinos que inspiró a Tarantino

Son muchas las versiones que hay a cerca de la vida del controvertido Charles Manson, al parecer el estadounidense aprovechó su corta fama como músico para crear una secta llamada ‘Familia Manson’. Quienes se dedicaban a robar, consumir drogas, practicar orgías y planear sus sangrientos asesinatos. El gran Quentin Tarantino prepara una película con esta historia.

Por: SoHo.co
| Foto: GettyImages

Treinta y tres asesinatos, tres de ellos a personas famosas, hijo de una mamá drogadicta y músico frustrado. Se trata de Charles Manson, un estadounidense que actualmente ronda los 82 años y está condenado a cadena perpetua. El director y guionista de Bastardos Sin Gloria, Quentin Tarantino, espera contar la sanguinaria historia de la Familia Manson en una película. (El caso de Lorena Bobbit, la mujer que le cortó el pene a su esposo)

Cuando solo tenía 13 años, Charles Manson cometió un robo a mano armada. Curiosamente fue arrestado a los quince días por conducir un carro robado y no por el asalto. Al presentarse ante la corte ya tenía ocho cargos en su contra. Así que fue enviado a prisión. Pero ese fue solo el principio porque años después la policía de su país lo buscaba por robo de carros, falsificación de cheques y proxenetismo. (La mujer que se casó con el presunto asesino de su hermana)

Fue criado por una mamá soltera, adicta a las drogas, con problemas de alcohol que lo tuvo a los 16 años. La mujer lo abandonó cuando la arrestaron por robar una estación de gasolina y fue condenada a cinco años de prisión. Charles quiso ser músico, pero al darse que cuenta que no era fácil, su frustración lo llevó a formar una secta llamada la Familia Manson. 

Uno de los primeros asesinatos que cometió en 1969 fue contra el profesor de música Gary Hinman. Charles ordenó a sus seguidores que fueran hasta la casa del maestro y exigieran que les entregara todo el dinero. Pero como no obtuvieron nada, después de tenerlo secuestrado durante dos días, lo mataron a puñaladas. (La historia de una mujer que murió mientras le hacía sexo oral a su novio)

Un mes después, tres de sus seguidoras fueron a la casa de la famosa actriz Sharon Tate y mataron a las cinco personas que se encontraban en el lugar. Ninguna de las asesinas se negó a las peticiones de Charles, aún sabiendo que la modelo estadounidense tenía cerca de ocho meses de embarazo, le propinaron 16 puñaladas.

Al otro día, Charles acompañó a su "familia" a matar al empresario Leno Labianca y su esposa Rosemary. Una de las razones por las que el músico estuvo en la escena del crimen fue porque estaba molesto por cómo se habían hecho las cosas en la casa de Sharon Tate y su esposo, así que prefirió supervisar el crimen.

Una de las cosas que más llama la atención es que el músico no cometía los asesinatos, para eso había formado una secta a la que llamaba familia y cuyos miembros acataban sus ordenes al pie de la letra.

Charles Manson había sido condenado a pena de muerte por dirigir los asesinatos -nunca se pudo demostrar que ejecutaba los crímenes-, pero gracias a la colaboración con la justicia estadounidense obtuvo cadena perpetua.  (El primer aviador en volar de América a Europa y su triste final)

Contenido Relacionado

Historia

La familia de asesinos que inspiró a Tarantino

Son muchas las versiones que hay a cerca de la vida del controvertido Charles Manson, al parecer el estadounidense aprov...