ctor Juan Pérez Martínez (Septiembre 30, 1946 – Junio 29, 1993)

Sonero de barrio, se va a vivir a New York en 1963 con 17 años y en contra de la voluntad de su padre.

 

Canta en diversos bares del Spanish Harlem, Bronx, Lower East Mahattan con diferentes orquestas de la escena latina underground.

 

El encuentro afortunado con Willie Colón se da en 1967. Johnny Pacheco, co-fundador y director musical de la Fania propone que a los trombones de Willie se una la voz de Héctor.

Con el álbum “El Malo” nace uno de los dúos musicales más recordados de la música latina. Diez álbumes graban juntos hasta 1974.

 

En adelante, Lavoe sigue con su carrera como solista y como cantante de la Fania All Stars. Viajó por el mundo entero, pues como decía Jerry Massucci co-fundador de la Fania con Pacheco; “hacíamos más conciertos que los Rolling Stones”.

En 1983, el empresario Larry Landa decide llevarse a Lavoe a Cali para sacarlo de las drogas; echarle una mano y que fuera el cantante principal de su gril en Juanchito: Juan Pachanga.

 

En esos aproximadamente seis meses que estuvo en Cali; vivió en el hotel Aristi con Alfredo de la Fé, quien grabó sus violines para una de sus canciones más famosas “Periódico de ayer”.

A la voz del Cantante la apagaron una vida de excesos, la temprana muerte de su hijo, un intento de suicidio y un voraz VIH. Se fue sin nada; sin un atisbo de lo que fuera ese caudal imparable que le salía de la garganta: nos lo dejó todo aquí.

 

Más de 20 álbumes. Trabajos musicales esenciales que son y serán referentes inmortales.

Hoy hacemos un recorrido musical de una temática que fue luz y sombra de la vida de Lavoe: el amor.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.