4 de octubre de 2017

Opinión

Diarios de fracasados: abandonado y viviendo con la mamá

SoHo inaugura este blog para darle voz a otros personajes con los que es fácil identificarse. Porque, al final del día, los perdedores somos más.

Por: Bárbara Gre
| Foto: Universal Pictures

Me llamo Fernando y soy un hombre de bien. Tengo 28 años, una carrera universitaria y un trabajo con el que me costeo mi vida ociosa cada mes, pero que no me da para grandes lujos. Sigo pagando la carrera dos años después de graduarme y así seguiré hasta que empalme este gasto con el pago de la unviersidad de mi futuro hijo.

(¡Jamás diga estas frases si se quiere levantar una mujer! (no sea perdedor))

Vivo feliz con mi mamá, una gran mujer que me hace la comida a diario y me prepara la coca para llevarla a la oficina. No es porque yo no pueda, es que ella se ofrece. Yo arreglo mi cama todas las mañana, que conste. Vivo feliz con ella, vivo muy feliz con ella. Feliz hasta que me doy cuenta de que vivo con mi mamá. Entonces me cuestiono para qué putas me sirve este trabajo de mierda que no me da ni para costear una habitación en un apartamento compartido. Mi mamá es una gran mujer, el huevón soy yo.

Mi padre también es un buen tipo, pero no vive con nosotros, sino con su otra familia. Es un gran padre ausente.

Terminé con mi novia, la de la universidad, hace unos seis meses, después de una relación de cinco años de idas y venidas. Más idas que venidas, por lo visto. En realidad me terminó ella a mí. Todavía no me ha contestado el mensaje que la dejé en whatsapp ni me ha devuelto ninguna de las 20 llamadas que le hice al celular. Pero ya he conocido a otra. Todo bien.

(El hombre que era adicto a la heroína y se hizo millonario con un negocio de jugos de fruta)

Ella, la de la universidad, está con otro. Me enteré por sus amigos porque ella no tuvo la cortesía de decirme que empezó una relación con él antes de terminar conmigo. Sus amigos, como ella, son grandísimas personas: de las que tienen muchísimo tacto a la hora de contarte lo feliz que está tu ex con su nuevo novio.

La nueva se llama Mariana, pero no sé si va a funcionar. Es una niña de estrato seis a la que le gusta cenar en lugares caros, ir de paseo y que la paseen en carro. El otro día me dijo que habían abierto un sitio nuevo en la ciudad y que podíamos ir a tomar algo, que todo el mundo iba ahí. No se de qué mundo hablaba, porque yo no conocía a nadie. Pedimos unos cócteles, dos cada uno, charlamos y nos besuqueamos.

Todo marchaba bien hasta que nos bebimos el último sorbo, el mesero trajo la cuenta y ella no hizo ningún gesto de querer pagar. Ni siquiera se ofreció para aportar su parte. ¡Jueputa! Esa cuenta salió casi como la mensualidad que pago por la universidad.

Estoy en ese momento de mi vida en el que o me dedico a tener novia o a pagar mis deudas. O bueno, también podría buscar un trabajo bien remunerado en el que no me exploten por 1’200.000 pesos. Sí, creo que seguiré viviendo con mi mamá.

(Cómo es perder una fortuna y tener que vender perros calientes)

Contenido Relacionado

Opinión

Los 69 hábitos de la gente altamente cachona

Hay personas que tienen más cuernos que una convención de búfalos un viernes de se-me-alargó-la-reunión-en-la-oficina po...

Opinión

Medio tiempo: El partido mental

Hoy Colombia se juega la vida y un bloguero de SoHo le cuenta por donde puede estar la clave para que lleguemos al mundi...

Opinión

Diarios de fracasados: abandonado y viviendo con la mamá

SoHo inaugura este blog para darle voz a otros personajes con los que es fácil identificarse. Porque, al final del día, ...

Opinión

La noche es un travesti

La mayoría de nuestras clasificaciones dicen más sobre nosotros que sobre la realidad. Pensemos, por ejemplo, en el dúo ...

Opinión

9 rasgos maravillosos de los colombianos

El periodista Gustavo Gómez explica nueve conceptos que aplican muy bien para los colombianos.

Opinión online

La pistola mediática

¿Y usted qué opinión tiene de la polémica foto de James Rodríguez? ¿Cree que a la prensa se le fue la mano? Un periodist...

Opinión

13 conceptos muy colombianos. Por: Gustavo Gómez

Gustavo Gómez agrupó 13 conceptos, con sus debidos ejemplos, que dejan muy claro por qué Colombia es un país único.

Opinión Online

El misterio favorito de Leonard Cohen

Este es un pequeño homenaje a la obra de Leonard Cohen ¿Y para usted cuál era la magia de este cantautor?