24 de febrero de 2015

Entretenimiento

Me gusta ver el programa La Red

Es irresistible La red, casi un enema. Como el gordo glotón que soy, viéndolos frente al televisor me siento como si contemplara una iluminada y grasienta vitrina repleta de fritanga.

Por: John Better
Por John Better

Better, ¡no se coma los mocos, no joda!, me gritaba Berenice, mi profesora de kínder en el colegio San Pedro Claver de la ciudad de Barranquilla. ¡Cochinillo!, me increpó Chito, mi adorable abusón, durante el recreo. Todos mis compañeritos me miraban de manera reprochable, la vergüenza se reflejaba en mis mejillas enrojecidas. Me sentía sucio y señalado, eso sí, para nada arrepentido, así que decidí manejar mi nueva adicción con mayor discreción y extraer mocos era mi secreto cuando me metía al baño del colegio o quedaba a solas en mi habitación. Sumado a esto tenía por aquellos años otro placercillo vergonzoso, casi escatológico, el cual consistía en meterme el dedo en el trasero y luego olfatearlo por breves segundos.

De eso hace ya 30 años, lo de los mocos fue superado, lo otro, muy rara veces lo hago, digamos que cuando ocurre es solo para rememorar al “chiquito Better”.

De adulto guardo una colección de culposos placeres, desde leer poesía erótica femenina colombiana, ponerme medias veladas debajo de los jeans y uno que se me ha convertido casi en una insana costumbre: ver el programa La red de Caracol Televisión.

Hace un tiempo escribí literalmente que La red era una exaltación a la mediocridad, una reunión de señoras chismosas a las que les vendría bien una sesión de electrochoques, una jaula de gallinas culecas y dopadas cacareando todas a la vez, un vomitivo. No he cambiado de parecer, pero me resulta irresistible no estar pegado al televisor todos los fines de semana a esperar que aparezcan esas cinco delicias del periodismo farandulero con sus lenguas lisonjeras, listas para enrollar y hacer migas a la actriz pasada de copas, a la leyenda de la pantalla chica que agoniza pegada a una sonda en un hogar de paso, al reguetonero analfabeto que no conoce la diferencia entre “ay” y “ahí” (referencia a J. Balvin) o la modelo Dj que raya los acetatos con sus uñas acrílicas.

Es irresistible La red, casi un enema. Como el gordo glotón que soy, viéndolos frente al televisor me siento como si contemplara una iluminada y grasienta vitrina repleta de fritanga.

Lea más sobre la Edición de los Placeres Culposos aquí 

Carlos Vargas me resulta una suculenta morcilla rellena de sangre fría y chismecitos verdes como arvejillas frescas. Sweet Giraldo ya no me parece el dulce sabor del anda, ve y dile, entrado en años, es más una trasnochada papa criolla bien amarilla y mantecosa, empapada de tanta chismosa información que deseo tragarlo de un solo bocado. Ronald Mayorga, una chuletica de marrano, tierna, pa comérsela con la mano. Mi Frank Solano, pura tripa, chunchullo del menos evacuado, repleto de secretos del jet set chibcha y dichos de señora guajira que me ponen escamosa la piel. Pero lo mejor para el final, muero por el chico atlético de pelera platinada, mi Mary Méndez, que viene siendo el ají con que mezclo ese plato que me zampo sábados y domingos llamado La red.

Pueden parecer contradictorias mis palabras, pero siempre caigo en La red como una primorosa polilla atraída por los focos. Es inútil evitarlo, a veces me digo: John, debes dejar esa fijación con ese programa y sus presentadores, y, lo juro, prometo no hacerlo, pero llega el sábado y una curiosa comezón invade mi cerebro. Y ya sea que esté en la calle, en algún restaurante de corrientazos, una peluquería, un motel, una cantina, siempre hay un televisor aferrado a la pared trasmitiendo este apostolado de la banalidad que tanto amo y odio.

¿Qué sería de mi vida sin ellos? ¿Sin sus originales secciones? ¿Sin “El Fisgón” que me cuente cómo progresa la calvicie de Diego Cadavid, o la nueva vida hetero de Nerú? Sin “¿Y este por qué es que es famoso?”, donde los incipientes aspirantes al mundillo de la farándula dan sus pininos y en el que yo nunca apareceré. Sin Vargas, Giraldo o Frank desengavetando los archivos del bótox, revelando los misterios de las estrellas del espectáculo colombiano.

Mi vida no tendría sentido sin ellos, estoy “enganchao”, necesito más datos, quiero mucho más: saber la edad exacta de Amparo, cuántos kilos pesa Marbelle, el nombre del que viste a Jota Mario —aunque presiento que es él mismo— o quién es gay en el medio actoral.

Preciso verlos semana a semana, no lo concibo de otra manera, soy un hombre informado y eso gracias a La red, y eso me hace feliz, aunque no recuerde muy bien hoy día cosas más relevantes como ¿Por qué mataron a Betty? O el precio correcto de la culpa y la vergüenza.
@johnbetter69

La Edición de los Placeres Culposos EntretenimientoescritoresTelevisión

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.