Instagram

Entretenimiento

Las talentosas futbolistas que jugarán la Liga Femenina

Por: SoHo.co

Estas tres colombianas renunciaron a grandes equipos en el exterior por jugar la Liga Profesional Femenina de Fútbol. Son tan buenas como los grandes futbolistas que ha dado esta tierra.

Prepárese porque desde el 17 de Febrero inició la primera edición profesional de fútbol femenino que se juega en Colombia. Y usted además de ver mujeres hermosas, verá mucho talento en la cancha. La Liga Femenina Águila cuenta con 18 equipos y el torneo se jugará todos contra todos en la primera fase. Y como en el campeonato masculino salen los mejores de cada grupo, se juega eliminación directa y los dos mejores de la Liga se enfrentan en la final. Así que no se lo puede perder.

Nicole Regnier

Esta espectacular rubia es conocida como la ‘Beckham’ del fútbol femenino. Se dió a conocer en la Selección Colombia cuando debutó en el Campeonato Sudamericano Femenino sub-17, donde anotó dos goles uno frente a Venezuela y otro contra Paraguay.

El 30 de octubre de 2014 fue presentada como nueva jugadora del club Atlético de Madrid Féminas B y el 31 de julio fue fichada por el Rayo Vallecano. Ahora hace parte del equipo caleño ‘Los Diablos Rojos’ y por fractura de tibia en su pierna derecha estará tres meses por fuera de la Liga.

Yoreli Rincón

Es otra de las futbolistas que se dejó tentar por la Liga Femenina Colombiana. Esta santandereana fue convocada para vestir la tricolor en 2007 con apenas 14 años, es decir que mientras usted estaba pegado a los videojuegos esta mujer se preparaba para ser una estrella del fútbol.

Yoreli Rincón ha disputado cuatro copas del mundo, dos Copa América y fue la primera mujer en colombia en ser futbolista profesional y jugar una Champions. Ha jugado en clubes importantes que van desde Brasil hasta Italia. Es una de las abanderadas del fútbol femenino colombiano y ahora juega en el equipo Patriotas de Boyacá.

Daniela Montoya

Esta hermosa paisa además de formar parte del equipo colombiano de fútbol, participó en campeonatos importantes como jugadora de fútbol sala y de salón, donde ha ganado medallas de oro en los Juegos Bolivarianos, plata en los Juegos Panamericanos y Nacionales y bronce en el Mundial Reus de España.

Entre los equipos que se ha lucido Daniela están el Levante y Burela de España, en este último tuvo una gran actuación marcando 11 goles en 19 partidos. ‘La Mona’ decidió regresar al país para impulsar la Liga y jugar con Envigado Formas Íntimas.

futbolistamujeres colombianasdeportistasDeporte