15 de noviembre de 2017

Entretenimiento

Todo lo que tiene que saber de acá al Mundial

Ya están listas las 32 selecciones que buscarán la gloria en Rusia 2018 que arranca en tan solo siete meses. ¿Pero y el sorteo, los horarios, las boletas, el álbum Panini? SoHo le cuenta todos los pormenores.

Por: SoHo
| Foto: AFP

Rusia es por primera vez, el país anfitrión de un mundial de fútbol. Esta será la edición número 21 de un torneo que tiene como máximo ganador a Brasil con cinco títulos. Durante un mes —desde el 14 de junio hasta el 15 de julio—32 equipos buscarán el campeonato. (Las estrellas que se pierden el mundial)

Las sedes

El mundial se jugará en 11 ciudades de Rusia, cada una con su propio estadio, salvo Moscú que tiene dos estadios recibiendo el torneo. Tanto el partido inaugural como la final se jugarán en el estadio Luzhniki de Moscú que fue remodelado.

Los equipos

Como ya le dijimos, son 32 selecciones. Hay 14 europeos (incluido Rusia), 5 sudamericanos, tres centroamericanos, cinco asiáticos y cinco africanos. Acá la lista completa, con sus respectivas posiciones en los bombos del sorteo:

El sistema

En total son 8 grupos de cuatro equipos enumerados del A al H. El sorteo determinará a que grupo va cada equipo pero es seguro que Rusia es cabeza del grupo A y por ello será uno de los equipos que juegue el partido inaugural el jueves 14 de junio.

Avanzan a los octavos de final los mejores dos de cada grupo. De esa etapa en adelante, el sistema de juego es eliminación directa. Si hay empate al final de los 90 minutos, se jugarán 30 minutos adicionales y, de ser necesario, el ganador se sabrá por tiros del punto penal.

El sorteo

Es el 1 de diciembre de este año, es decir, en unos quince días. Será en el Kremlin en Moscú a as 10 de la mañana hora de Colombia. Se espera que dure un par de horas. Acá Colombia, que está en el bombo 2 sabrá sus rivales de grupo y su posible camino hacia la final. En los grupos no puede haber dos equipos del mismo continente exceptuando Europa.

Hicimos una simulación del sorteo y este fue el resultado:

 

Si quiere hacer su propia simulación, haga click en este enlace.

 Los horarios

Como Rusia es un país tan grande, tiene varios husos horarios. Eso lleva a que las horas de los partidos sean bastante diferentes y además el país europeo le lleva ocho horas a Colombia. Así, las cosas habrá, por lo general, partidos a las 7:00 am, 10:00 am y 1:00 pm. Habrá un solo partido a las 5:00 am y uno a las 2:00 pm (ambos el sábado 16 de junio, único día con cuatro partidos). Tanto el partido inaugural como la final serán a las 10:00 am.

Las boletas

La FIFA puso a disposición varias etapas de compra de boletas. La primera empezó en octubre y ya finalizó. Es decir que muchas personas —cerca del 50% de las boletas asignadas— ya tienen entradas aseguradas. Cabe resaltar que por la alta demanda, esta primera etapa se realizó por sorteo.

La segunda etapa ya inició y funciona por orden de solicitud, es decir, el que primero llegue, o en este caso, haga click en la página. Las boletas para ver a la selección Colombia, de momento, ya fueron distribuidas. 

La tercera etapa también será por sorteo e inicia 5 de diciembre. La cuarta es por orden de llegada, igual que la segunda, y empieza el 13 de marzo de 2018. Por último, el 18 de abril se abrirá una última etapa en donde se venderá el remanente que quede.

También hay agencias de viajes que ofrecen paquetes completos para ir al mundial.

Si quiere saber más sobre boletas, ingrese a este enlace.

Las nóminas finales de los equipos

Antes de iniciar el mundial, cada selección tiene que entregar un equipo preliminar, compuesto por 30 jugadores. Luego, en las semanas previas, se debe entregar un equipo final de 23 futbolistas, tres de ellos arqueros. Es decir que Pékerman deberá estar nombrando los 23 colombianos que nos representarán a finales de mayo.

Lo que sigue para Colombia

Nuestra selección viene de jugar dos amistosos de preparación (perdió 2-1 contra Corea del sur y le ganó 4-0 a China) En marzo habrá otra fecha FIFA en donde Colombia jugaría otros dos amistosos, tentativamente contra equipos europeos. La concentración para el mundial debe empezar por tarde el 27 de mayo

Se espera también que la Federación Colombiana de Fútbol también entregue un lugar fijo de concentración en Rusia para la selección. Esta decisión, seguramente dependerá de lo que determine el sorteo final.

El álbum Panini

Muchos colombianos aprovechan también el mundial para llenar el tradicional álbum Panini. Buenas noticias: el de Rusia 2018 está confirmado y probablemente llegue al país entre marzo y abril del otro año. A llenarlo se dijo. (68% de los colombianos dejarían a su pareja por ir al mundial)

Mundial Rusia 2018James Rodríguez José Néstor PékermanMessiCristiano RonaldoMundial de fútbolFútbol SoHo

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.