9 de mayo de 2017

Entretenimiento

Los colombianos que se lucen en el Giro de Italia

Ningún otro deporte le ha dado tantas alegrías a Colombia como el ciclismo. En este momento el país tiene cinco representantes en el Giro de Italia y usted los debe conocer.

Por: SoHo.co
| Foto: Getty Images / AFP

No todos los ciclistas colombianos hacen parte del mismo equipo, pero, sin lugar a dudas, ellos son los duros del pedal en nuestro país. Además están haciendo historia en está difícil disciplina. SoHo le cuenta cuáles son las jóvenes promesas de este deporte. (Nairo secreto: 10 cosas que nadie sabía)

Nairo Quintana

Para nadie es un secreto que Nairo es un ciclista boyacense de pura cepa. Aunque ha admitido que es un deportista tímido eso no le impide compartir sus triunfos y derrotas con sus admiradores. Quintana es uno de los mejores ciclistas escaladores que tiene nuestro país y además se ha ganado el reconocimiento a nivel mundial en esta disciplina. Nairo ha sufrido cuatro caídas en diferentes competencias pero eso lo ha hecho más fuerte.

Quintana pesa 59 kilos y mide 1.67 pero eso no ha sido ningún problema en su carrera como ciclista. Aunque desde el 2009 empezó a cosechar medallas, fue hasta el 2012, año en el que ganó la Vuelta Murcia, España, cuando la mayoría de colombianos nos dimos cuenta lo importante que era Nairo para el ciclismo colombiano.

Naironman, como lo apodó el periodista Mario Sábato, ha conseguido varias vueltas y campeonatos a nivel mundial. En el 2014 se puso la camiseta rosada del Giro de Italia coronándose campeón. Para el 2015 ocupó el segundo lugar en el Tour de Francia al igual que en 2013 y el año pasado ganó la Vuelta España. Los equipos que tuvieron la oportunidad de contar con Nairo fueron: Boyacá es pasión, Café de Colombia y su equipo actual Team Movistar, en el cual lleva cinco años.

Fernando Gaviria

Es un antioqueño de 22 años que, aunque no es el primer colombiano en vestir la camiseta rosada que reconoce al líder del Giro, le dio la alegría a más de un amante del ciclismo en nuestro país. Gaviria es un deportista que se ha destacado en las modalidades de ruta y pista, pero su especialidad es la potencia y velocidad en etapas llanas.

Fernando ha ganado 10 oros entre Campeonatos Mundiales, Sudamericanos, Copas Mundo y Juegos Panamericanos en ciclismo de pista. Los comentaristas de este deporte lo llaman ‘El Misil’ pero él aprovechó que captó la atención de los medios de comunicación en Italia para decir que no le gusta ese apodo porque Colombia es un país reconocido por violencia y guerra, y mediante el deporte lo único que busca es cambiar esa percepción. (11 apodos curiosos del ciclismo mundial)

Winner Anacona

Es un joven ciclista de 28 años que hace parte del equipo Movistar. Winner nació en Tunja, Boyacá; pesa 65 kilos y mide 1,79. Su disciplina es la ruta y la especialidad es ser escalador.

Aunque Winner empezó su formación en el 2001, para el 2010 logró saltar a Lampre, un equipo profesional de Emiratos Árabes. Además, Anacona ocupó el segundo lugar en el Campeonato de Colombia en Ruta y en 2014 ganó una de las etapas de la Vuelta España.

Sebastián Henao

Nació en Rionegro, Antioquia y actualmente tiene 23 años. Henao debutó como ciclista profesional en el 2012 con el equipo de la gobernación de su departamento. También hizo parte de Coldeportes donde estuvo solo un año porque después pasó a formar parte de uno de los mejores equipos del mundo, el Team Sky.

Los colombianos siempre nos alegramos de la victoria de nuestros deportistas así no sepamos cuándo empezó su carrera como profesionales. Por eso, es importante saber que el debut de Sebastián Henao fue en el Giro de Italia en 2014. Aunque no ganó la carrera, fue reconocido como uno de los 10 mejores de la vuelta. Y por si no lo sabía, este antioqueño no sólo comparte apellido con el también ciclista Sergio Luis Henao, sino que son primos. (Cinco de los mejores ciclistas de la historia)

Daniel Martinez Poveda

Con apenas 21 años Daniel es un ciclista que ha escalado en muy poco tiempo. Cuando tenía 18 años expresó en una entrevista que se le hacía difícil creer que el Team Colombia lo quería para que formara parte del equipo. Pero ahora, 3 años después, está en el equipo Wilier Selle Italia que aunque no es muy conocido en nuestro país, a nivel mundial ha dado mucho de qué hablar con sus jóvenes promesas.

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.