7 de marzo de 2018

Entretenimiento

Cuando los brasileños se cansan de Neymar

La operación en un pie de Neymar movilizó a los medios de comunicación del mundo entero pero, en Brasil, una parte de la población preferiría que la atención se enfocara en los graves problemas que azotan al país. 

Por: Johannes Myburgh, AFP / Fotos: Mauro Pimentel y Nelson Almeida, AFP
| Foto: AFP

El talento de la estrella de la ‘Seleçao‘ no se pone en duda en ‘el país del fútbol‘, pero sí su imagen de niño mimado.

El jugador más caro de la historia, de 26 años, fue operado el sábado en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte (sudeste), un centro privado ultramoderno. Los vidrios tintados le dan un aire de edificio de negocios y en la azotea hay un helipuerto, que Neymar utilizó cuando fue dado de alta el domingo.

Del otro lado de la calle, la maternidad pública Odete Valadares, como la mayoría de los hospitales públicos de Brasil, sufre de falta de personal y de todo tipo de equipamientos, inclusive de camas. Las paredes rosa pálido lucen decrépitas y hay varias ventanas rotas.

"Faltan camas en el sector de urgencias de los recién nacidos para atender la demanda. A veces, las pacientes tienen que dormir en camillas", explicó un médico de la maternidad, Klaus Morales, en un mensaje público en Facebook el día de la operación de Neymar.

"A 50 metros de aquí, en el hospital Mater Dei, Neymar se va a operar un dedo del pie (...) Helicópteros sobrevuelan la zona sin pausa y los medios solo hablan de esto, mientras aquí nuestros pacientes deben esperar horas para poderse tratar", añadió Morales, que considera la situación "vergonzosa".

Así fue la lesión de Neymar

Glamur y cariños

Decenas de cámaras montaron guardia durante horas frente al Mater Dei mientras Neymar estuvo internado.

"La sanidad está en crisis (...) y tenemos grandes problemas de inseguridad que no tienen la atención que merecen en los medios", dijo a AFP-TV Priscila Silveira, una funcionaria de 28 años de Belo Horizonte. 

Brasil tiene una de las tasas más altas de homicidios en el mundo y, después de dos años de recesión de la que apenas empieza a salir, cuenta con más de 12 millones de desempleados.

"Para nosotros, es complicado ver una figura pública tan importante en el extranjero como Neymar, mientras aquí estamos sufriendo con tantas cosas (... ) la violencia, asaltos todos los días o una educación pública pésima, además de los problemas de corrupción", afirmó Aderaldo Pulquerio, empleado de mantenimiento de 47 años.

El mismo descontento se siente en Rio de Janeiro, donde Geraldo de Oliveira, un taxista de 62 años, no esconde su enojo.

"Es una pequeña cirugía en un dedo... Si eso nos pasa al resto, ni nos operaríamos (...), en los hospitales ni nos atenderían. Pero como el tipo tiene dinero, aprovecha", dice.

Entre los admiradores de Neymar que se acercaron al Mater el sábado figuraba un hombre en silla de ruedas, Sanderson, que llevaba un cartel: "Me quebré el tobillo y la rodilla. Necesito su apoyo y el de su equipo médico".

El crack por el cual el PSG francés desembolsó 222 millones de euros empezó su rehabilitación el domingo en su residencia en el balneario de Mangaratiba, evaluada en unos diez millones de dólares, en el litoral de Rio.

Entre sus vecinos figuran varias celebridades, inclusive políticos acusados de corrupción. Algo que no ayuda a su popularidad, aunque el delantero se acerque al público más joven compartiendo su lado más íntimo en la redes sociales... siempre con un toque de glamur y polémica.

También debería leer:

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.