18 de octubre de 2016

Gourmet

Los secretos gastronómicos mejor guardados de Bogotá

Si está cansado de comer en los mismos lugares de siempre, vaya a estos restaurantes. No son los que están de moda, pero ese es su éxito: comida buenísima, sin filas ni reservas.

Por: Fotos: Johan Beltrán

La Condesa Irina Lazaar

Este restaurante es tan secreto que ni siquiera tiene aviso en su fachada (será por eso que lo frecuentan tantos políticos). No tiene carta, y la idea es que se deje asesorar por Edgardo, su chef y propietario. Aunque él es gringo-mexicano, no se encasilla en un solo tipo de comida; por eso un día le pueden servir una arepa de huevo y al día siguiente, unos ñoquis. Eso sí, ofrece a diario cuatro entradas, ocho platos fuertes y dos postres. Pero le advertimos: si se anima a ir, aliste la billetera.

Lea también: ¿Qué comen los chefs en sus casas?

Recomendados

La lengua de res y la chuleta de cerdo.

Cuánto le arrancan

Por las entradas, desde $30.000. Por los platos fuertes, al menos $50.000.

Horario: lunes a sábado, de 12:00 m. a 3:30 p.m.

Dirección: Cr.6 n.° 10-19 (La Candelaria) Teléfonos: 2831573 / 3173715437

Rib eye steak

Antes de que se alarme, este chuletón ­­—de 930 gramos­— es para compartir entre 2 o 3 personas. Lo inyectan con fondo de pato y pollo, tiene 24 días de maduración y se ahuma por tres horas. ¿Cómo le quedó el ojo?

Sant Just

Un francés montó este restaurante con la intención de mezclar los platos típicos de su país con productos andinos, como quinua y cubios. La fórmula le funcionó: durante varios años fue el mejor restaurante de Bogotá, según TripAdvisor. Él mismo decidió salir de este ranking, pues quiere que lo visiten por su comida y no por ser el número uno.

Lea también: La pizza puede ayudarlo a bajar de peso

Recomendados

El paté de conejo, el cordero a la plancha, la albacora (un pescado similar al atún)... Y pregunte si hay pato: un hit de temporada.

Cuánto le arrancan

Las entradas cuestan entre $9000 y $17.000. Los platos fuertes, entre $20.000 y $35.000.

Horario: lunes a viernes, de 12:00 m. a 4:00 p.m.; sábados, domingos y festivos, de 12:30 p.m. a 4:30 p.m.

Dirección: Cl. 16A n.° 2-73 (La Candelaria) Teléfono: 4777555

Pechuga de pato: El fuerte de Sant Just es la pechuga de pato al grill (bañado en licor de café y arroz) sobre una cama de papa criolla y verduras al horno. Pero ojo: este plato no está en el menú, así que cuando vaya pregunte si lo tienen.

Elbarrio

Como su nombre lo indica, el restaurante es un homenaje a la vida de barrio, más exactamente a La Soledad, donde está ubicado. Sus dueños lo describen como un lugar “sin especulaciones ni grandes experimentos gastronómicos”. Es decir: una buena cocina con mucho ingenio y productos colombianos.

Lea también: Comer barato en los mejores restaurantes de Bogotá

Recomendados

Las morcillas con uchuva, las costillas ahumadas, el arroz de mariscos, la sopa de arveja, el sánduche de chicharrón y los rollos de sancocho.

Cuánto le arrancan

Por las entradas, entre $6000 y $14.000. Los fuertes le cuestan entre $14.500 y $30.000.

Horario: lunes a jueves, de 12:00 m. a 10:00 p.m.; viernes y sábados, de 12:00 m. a 11:00 p.m.

Dirección: Cl. 39 n.° 21-11 (La Soledad) Teléfonos: 2455901 / 3000087

Costillas ahumadas: Si tuviera que escoger un solo plato para probar en Elbarrio, sin duda es este. La guarnición es un envuelto de maíz que combina a la perfección.

Pequeña Italia

Como queda en plena zona de oficinas, el objetivo es uno solo: servir buena comida en poco tiempo. Es autoservicio y usted puede elegir entre los platos de la carta o ir a la barra y prepararse una pasta, un sánduche o una ensalada como quiera. Vale la pena visitarlo, aun fuera del horario laboral; la comida es deliciosa y todo lo preparan ahí mismo.

Recomendados

La sopa de lasaña, el farfalle (pasta en corbatines) con roastbeef y pesto, el Italian Club Sandwich, todas las bruschettas y los raviolis de Nutella.

Cuánto le arrancan

Por las entradas, entre $8900 y $15.900. Un plato fuerte cuesta entre $14.900 y $28.000.

Horario: lunes a viernes, de 11:30 a.m. a 8:00 p.m.; sábados, de 11:30 a.m. a 6:00 p.m.

Dirección: Autopista Norte n.° 97-96 (Chicó Norte) Teléfono: 6218127

Sopa de lasaña: Santiago Bueso, propietario de Pequeña Italia, e Isabel López, la chef, querían cranearse una lasaña diferente. Después de varias pruebas lograron convertirla en sopa: todo un hit.

La Food House

Aquí todo es artesanal: desde el pan y la carne hasta la gaseosa y la cerveza. La carta es sencilla; el lugar, acogedor, y la comida, de locos. Los ingredientes de cada plato fueron pensados para que combinaran a la perfección, y lo lograron. Si es amante de las hamburguesas pero cree que ya nada lo sorprende, vaya y pruebe las de La Food House... Créanos: no ha probado nada similar.

Lea también: Martinica, el lugar de las motos y las hamburguesas 

Recomendados

La hamburguesa Primavera, la hamburguesa Fragola, el choripán Garoso y el sánduche Oker.

Cuánto le arrancan

Las entradas cuestan $15.000 y los fuertes, entre $14.000 y $27.000.

Horario: martes a sábado, de 12:00 m. a 11:00 p.m.; domingos, de 12:00 m. a 7:00 p.m.

Dirección: Dg. 55 n.° 3-27 (Chapinero Alto) Teléfonos: 4769523 / 3193196485

Hamburguesa Primavera: Es la hamburguesa más pedida, y no nos extraña. Tiene carne de res y cerdo, queso suizo, chimichurri argentino, lechugas de temporada, salsa blanca y tocinetas apaneladas al vino tinto. ¿Se le hizo agua la boca?

Jaime Gourmet

Jaime Ramírez, literalmente el dueño del letrero, vendía un ceviche tan bueno en un carrito de calle que se aventuró a abrir una pescadería. Más adelante, en 1987, siguió creciendo y abrió un restaurante de cocina peruana en la calle 127. Pero ahí no para la historia: este año, montó su segundo restaurante, Jaime Gourmet, en pleno barrio Cedritos. Es un pequeño comedero que, además de los ya clásicos ceviches, ofrece un sushi muy bueno. Puede que por fuera parezca un restaurante más, pero cuando uno lo prueba se da cuenta de que es todo un descubrimiento.

Recomendados

El ceviche de langostinos ahumado, el mixto peruano, el maki acevichado, el róbalo en limón y el arroz thai al curry amarillo.

Cuánto le arrancan

Por las entradas, entre $10.900 y $17.900. Los fuertes están entre $23.900 y $30.900.

Horario: lunes a sábado, de 12:00 m. a 10:00 p.m.; domingos y festivos, de 12:00 m. a 6:00 p.m.

Dirección: Cl. 140 n.° 11-58 (Cedritos) Teléfono: 2590751

Ceviche mixto peruano: La especialidad aquí son los ceviches, y este no se queda atrás. Es el clásico peruano: variedad de mariscos, cebolla, camote, maíz cancha y mazorca tierna, con la sazón de Jaime.

Contenido Relacionado

Gourmet SoHo

María Bonita, lo mejor de la comida mexicana en Cartagena

En La Heroica sobran lugares para comer muy bien y no siempre es tan costoso como usted cree. Pero si quiere ir a la fij...

Gourmet

Los secretos gastronómicos mejor guardados de Bogotá

Si está cansado de comer en los mismos lugares de siempre, vaya a estos restaurantes. No son los que están de moda,...

Gourmet

Misia, el restaurante que sirve delicias colombianas (Y 21 jugos exóticos)

Es el lugar ideal para desayunar, picar, almorzar y compartir con amigos. Su especialidad es la comida colombiana pero a...

Gourmet SoHo

¿Con hambre? Coma como un rey con $30.000

Restaurantear en Bogotá puede ser carísimo. Por eso buscamos, en más de 20 de los mejores sitios de la ciudad, qué plato...

Gourmet

Chidas: el paraíso de las quesadillas en Bogotá

Si quiere comer algo rico que no lo deje en la ruina, le traemos un restaurante que debe tener en su radar: Chidas. Un p...

Gourmet

Céntrico: el restaurante con la mejor vista de Bogotá

Seguro ha ido más de una vez a rumbear a Céntrico, ¿Pero ya probó la comida? Hace poco la carta fue renovada y hay mucha...

Gourmet

Bruna: el mejor plan 'after office' del parque de la 93

En una esquina, una cuadra abajo del parque de la 93, encontrará un sitio perfecto para pasar después de un largo día de...

Gourmet

The Market: un restaurante de lujo abierto las 24 horas del día

Si quiere buena comida sin importar la hora le recomendamos lo último del JW Marriott de Bogotá: un restaurante que perf...