Puede que a usted la guerra en el cine le parezca muy cliché, pero debe aceptar que ese tema ha dejado obras memorables que todo el mundo tiene que ver. Por eso, SoHo seleccionó 10 películas de guerra que usted tiene que ver (si es que no las ha visto). (Películas que tiene que ver en lo que queda del año)

Soldado anónimo:

Esta película se desarrolla en plena Guerra del Golfo Pérsico. Se dice que durante esta guerra se utilizaron las armas más avanzadas de la época. Esta es la historia de un grupo de soldados gringos que esperan ser llamados para ir al campo de batalla. Usted verá todo lo que deben vivir los soldados durante el entrenamiento y la guerra.

El desafío de las águilas:

Es considerado un clásico del cine. Esta genialidad cuenta la historia del militar británico Jonathan Smith, quien está encargado de infiltrar cinco soldados al ejército alemán. Su único fin es liberar a un general estadounidense prisionero del ejército nazi.

Apocalipsis ahora:

Si tiene dudas de esta película solo tendrá que buscar en internet y verá que está recomendada en todas partes. Es una increíble adaptación de la novela “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad. En plena guerra de Vietnam, el capitán Willard es enviado a una misión en Camboya a matar a un capitán que se autoproclamó como un Dios. Tiene la bobadita de dos Oscar: uno a la mejor fotografía y otro a mejor sonido. (Las peores películas de terror de la historia)

Rescatando al soldado Ryan

Una de las grandes obras del genio de Steven Spielberg. La escena más recordada de esta película (y una de las más admiradas del cine) es la perfecta realización del asalto durante el desembarco a Normandía en la Segunda Guerra Mundial.

Tom Hanks interpreta al capitán John Miller que está encargado de buscar a James Francis Ryan, quien perdió tres hermanos en la guerra. La película está basada en la historia real de ocho hermanos que murieron en la Guerra Civil americana.

El puente sobre el río Kwai

Es la adaptación de la novela de Pierre Boulle que se títula igual que la película. Es la historia de la construcción de un puente durante la Segunda Guerra Mundial. Los japoneses ponen a los prisioneros británicos y estadounidenses a construir esa estructura que facilitaría el transporte de suministros al ejército nipón. Le aseguramos que no se va a aburrir, pues este largometraje ganó siete premios Oscar.

Bastardo sin gloria

Esta inolvidable obra de Quentin Tarantino, que ocurre durante la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de un grupo de soldados gringos que tienen un plan para matar a todos los líderes nazis –incluido Hittler-. Fue la ganadora de un premio Oscar y suma 165 nominaciones a diferentes premios.

Paths of Glory

Es la primera película de guerra que hizo Stanley Kubrick. Contrario a lo que usted se imagina, esta película es antibélica (es decir que no va a encontrar justificación a las balas). Esta es la historia de un pelotón del ejército francés que se niega a atacar un punto del ejército alemán. Tres de sus soldados son acusados de cobardía ante el enemigo y son sentenciados a pena de muerte. Se la tiene que ver. (7 Películas de acción para ver en Netflix)

La tumba de las luciérnagas

No crea que se trata de una película infantil solo porque es animada. Esta producción japonesa cuenta la historia de dos niños que se quedan sin hogar después de un bombardeo. Grandes críticos de cine la han calificado como una de las mejores películas de la historia.

Full Metal Jacket

Otra de las obras de Kubrik que no se puede perder. Esta película generó gran polémica por la forma en que entrenaban a los marines estadounidenses para ir a la Guerra de Vietnam. Los personajes de la historia sufren los abusos de su entrenador y en la guerra estos hombres llegan al límite.

Platoon (Pelotón)

Es otra de las grandes obras que se inspiraron en la Guerra de Vietnam y el sufrimiento de quienes la padecieron. El elenco es impresionante, participaron Johnny Deep, Charlie Sheen y Willem Dafoe. En esta película usted podrá ver hasta dónde llega la barbarie de la guerra. (Las 10 mejores películas de DC Comics)