Colombia

Nuestra selección tiene Rusia cerca y el repechaje prácticamente asegurado. Pero, como la idea es clasificar directo y lo antes posible, para que eso suceda James y compañía deben ganarle a Paraguay y esperar que Argentina y Chile empate o que Chile no le gane a Ecuador.

(¿Por qué la selección de Venezuela se volvió nuestro verdugo?)

Uruguay

Los uruguayos, segundos actualmente en las eliminatorias sudamericanas, tienen aún más cerca el Mundial pero para matemáticamente entrar esta semana, deben ganarle a Venezuela de visitantes.

España

Los campeones del mundial Sudáfrica 2010 también tienen muy cerca su clasificación y pueden lograrla el viernes si le ganan a Albania y si Italia no le gana a Macedonia. También podrían lograrlo si empatan y los italianos pierden.

Francia

Aunque prácticamente tienen asegurado el primer lugar de su grupo, dependen de Suecia para clasificar esta semana. Francia debe ganarle a Bulgaria de visitantes y esperar que los suecos no le ganen a Luxemburgo.

Alemania

Los campeones reinantes y cuatro veces campeones del mundo tiene una tarea sencilla para clasificar esta semana: un empate contra Irlanda del Norte les alcanza.

(Por qué no le hago fuerza a la Selección Colombia)

Polonia

El último mundial de los polacos fue en 2006 y tienen muy cerca su regreso a la cita mundialista. Para que eso suceda esta misma semana, tiene que ganarle a Armenia y esperar un empate en el partido entre Montenegro y Dinamarca.

Inglaterra

Los ingleses comandan con tranquilidad su grupo de clasificación y si le ganan, de locales, a Eslovenia llegarán a Rusia. Pero hasta un empate les sirve siempre y cuando Eslovaquia no le gane a Escocia.

 Serbia

Los serbios, que clasificaron por última vez en 2010, tienen varios escenarios para entrar al Mundial esta semana: deben ganarle el viernes a Austria o si empatan esperar que tanto Gales como Irlanda no ganen. Pero hasta si Serbia pierde puede entrar: depende de que Gales también pierda y que Irlanda no gane.

Suiza

Los suizos tienen una dura pelea con Portugal para saber cuál de las dos selecciones clasifica de forma directa. Para que sean ellos esta semana, deben ganarle a Hungría y esperar que Portugal no le gane a Andorra. Si empatan con los húngaros, podrían entrar siempre y cuando los portugueses pierdan.

Costa Rica

Los ‘ticos’ hicieron historia al llegar a los cuartos de final en Brasil 2014. Para llegar a Rusia esta semana, pueden empatar o hasta perder con Honduras, con la condición de que Estados Unidos no le gane a Panamá.

Panamá

Dirigidos por el colombiano Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, los panameños dependen de ellos mismos para clasificar al mundial. Para que eso sea una realidad esta semana, tienen que ganarle a Estados Unidos y esperar que Honduras no gane.

Nigeria

Los nigerianos pueden ser los primeros clasificados por África al Mundial esta misma semana. Lo único que deben hacer es empatar contra Zambia.

Túnez

Su último mundial fue en 2006 y para volver al torneo tendrán que ganarle a Guinea y esperar que la República del Congo no gane.

(5 Historias insólitas de la Selección Colombia)

Las selecciones que ya están clasificadas

Rusia

Brasil

Irán

Corea del Sur

Arabia Saudita

Japón

México

Bélgica

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.