15 de julio de 2017

Entretenimiento

Rigo, a un suspiro del podio en el Tour de Francia

El de Urrao queda a 6 segundos de Bardet, tercero, a 11 de Aru, segundo y a 29 segundos del líder del Tour.

Por: Luis Gabriel Pineda
| Foto: Getty Images/Chris Graythen

Pasaron 14 etapas para que Michael Mattews consiguiera una victoria de etapa. Había sido borrado del embalaje final en Longwy, hace 13 días, cuando Sagan se vistió de verde. Lo intentó en todas las llegadas planas, donde no recibió más que el viento y el polvo que levantaban las ruedas de Kittel en los remates finales. Trató las fugas, pero el lote no dio treguas. (Muchas razones para admirar a Rigoberto Urán)

Hoy, sin embargo, era su día: una etapa de media montaña, de las que más odia Kittel porque le obligan a subir puertos que castigan el peso de sus músculos y lo eliminan de los embalajes; un lote libre de equipos que lo capitanearan, apenas propicio para que el BMC de Greg Van Avermaet –favorito del día– y el Sunweb del propio Mattews impusieran el ritmo. El guion, por supuesto, fue el de siempre: un puñado de fugados que se exhiben durante una aburrida de etapa de transición hasta que el grupo decide apurar el paso. Y el remate final que dispara el estrés y los instintos de los ciclistas.

Pero esta vez la llegada tenía una subida empinada, dura como la rampa que sale de cualquier parqueadero subterráneo de las ciudades colombianas, de 570 metros de largo. La subida pedía un remate que los ciclistas llaman explosivo y que consta de pedaleos de potencia y fuerza bruta, más que de resistencia; un final que imita la batida al pulso de dos fortachones que sientan sus codos sobre la mesa y chocan sus manos dominantes; Ese tipo de remate que es conveniente para los ciclistas que ganan las clásicas de un día. Y en esa lista están Mattews, Greg Van Avermaet o Philippe Gilbert. Pero el día era para el australiano que se cansó de intentarlo en este Tour y que por fin consigue recortarle camino a Marcel Kittel en la clasificación verde de la regularidad. (Rigoberto Urán, bicicleta al hombro)

La sorpresa, sin embargo, fue el corte que produjo el remate final. Fabio Aru cedió segundos importantes que le arrebataron la camiseta amarilla. Entró detrás de Nairo Quintana, quien también cedió dos suspiros. De este modo el amarillo vuelve a Cristopher Froome. El inglés remató con la firme intención de descolgar al italiano y exhibir la mayor debilidad de su rival: la carencia de estrategia y fortaleza de equipo.

Y a rueda del británico entró Rigo, mostrando su verde brillante y ese característico apretón de dientes que, cada día, lo acerca más al podio. El de Urrao queda a 6 segundos de Bardet, tercero, a 11 de Aru, segundo y a 29 segundos del líder del Tour. Es un tiempo tan corto que apenas alcanza para leerse la mitad de esta crónica, pero tan difícil de sumar en una pugna tan igualada como la de 2017. Sin embargo, los mejores días del Tour están por venir y, con Rigo a 29 segundos y Nairo a dos minutos con veinte, hay vida para los sueños amarillos de Colombia y Latinoamérica.

 

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.