27 de junio de 2019

Lo nuevo en TV

Years and years: la ansiedad del futuro inmediato

Si cree que lo ha visto todo en cuanto a series futuristas se refiere, no puede perderse este estreno de HBO, del creador de Doctor Who, Russell T. Davies, y protagonizado por Emma Thompson. Prepárese para aterrarse aún más con lo que ya pasa a su alrededor.

Por: SoHo.co
| Foto: Cortesía HBO

Este drama sigue la vida de la familia británica Lyons a partir de una noche crucial de 2019, a medida que enfrentan todas las esperanzas y temores que plantea un futuro desconocido. Se trata de una más o menos típica familia británica de Manchester, pero sus experiencias a lo largo de 15 años están conformadas por increíbles innovaciones tecnológicas y profundas disrupciones políticas y económicas.

Ellos son la familia Lyons, usted los podrá conocer a partir de este viernes 28 de junio a las 8 p.m. por HBO. Foto: Cortesía HBO.

La miniserie dramática que se estrena en HBO este viernes 28 de junio a las 8 p.m. cuenta con creación, guion y producción ejecutiva de Russell T. Davies y la actuación de Emma Thompson, Rory Kinnear, T’Nia Miller, Russell Tovey, Jessica Hynes, Ruth Madeley y Anne Reid.

Para Russel T. Davies el concepto de Years and years ha estado en su mente durante más de una década: “en los últimos años, el propio mundo parece haber estado hirviendo más rápido, más caliente y más salvaje que nunca. La época actual parece febril: somos más político, o nos burlamos más de la política que nunca antes”.

Sin embargo Davies agrega que, “en su corazón la serie es un drama familiar. Creo que la gente empatizará con los personajes. Queremos verlos enamorarse y desenamorarse, ver a padres e hijos sobrevivir a las vicisitudes, ver amistades a lo largo de décadas. La gente puede hablar sobre política en esta serie, pero son las personas quienes que te harán ver la serie”.

Emma Thompson interpreta a la política Vivienne Rook, rebelde, peligrosa e imprevisible en palabras de su creador. La actriz recuerda haber quedado impresionada por el guion y por su creador. “Lo conocí cuando estábamos en Londres hablando de hacer la serie y me encantó. Qué sujeto más asombroso y qué escritor tan extraordinario. Su escritura está absolutamente al nivel de la de George Orwell. Es extraordinario como ha imaginado el futuro de nuestra relación con la inteligencia artificial. Su trabajo en esta producción tiene tantos matices como los mejores textos de ciencia ficción”.

"Ella es algo siniestro y es alguien que quiere poder”, así describe Emma Thompson su personaje en la serie. Foto: Cortesía HBO

En palabras de la actriz londinense, “Es una política independiente que dice lo que piensa y se vuelve increíblemente popular dada esa franqueza. La escritura de Russell la hizo increíblemente viva y creíble. Al comienzo, muchos miembros de la familia Lyons creen que ella es genial. Piensan que hay decencia y humanidad en ella, mientras que en realidad lo que hay es deseo por poder. Claramente, ella no tiene ninguna fibra moral. Es aterrador”.

Thompson agrega que “lo que es inteligente sobre Vivienne, es que se presenta como una mujer práctica, normal y trabajadora que solo quiere lo mejor para todos y siente pasión por la gente común y los problemas comunes. Por supuesto, ella no es eso en absoluto. Es algo mucho más siniestro y es alguien que quiere poder”.

Contenido Relacionado

Lo nuevo en TV

Years and years: la ansiedad del futuro inmediato

Si cree que lo ha visto todo en cuanto a series futuristas se refiere, no puede perderse este estreno de HBO, del creado...