El café es famoso por su efecto para 'despertar' al organismo.
El café es famoso por su efecto para 'despertar' al organismo. | Foto: ©Jorn Tomter | Getty Images

Coctelería

«Coffee express», un coctel que mezcla los mejores ingredientes colombianos

Por: Soho.co

Una deliciosa mezcla de café con Ron SantaFe 8 años con la que podrá sorprender fácilmente a sus invitados.

Colombia es reconocida en muchos lugares del mundo por su cultura y gastronomía. No cabe duda de que uno de los aspectos por los que el país brilla en el comercio internacional es gracias a nuestra tradición cafetera que data de siglos y generaciones.

Es por esto que Fernando Velázquez trae una preparación especial de un coctel que mezcla café y Ron SantaFe. Velásquez es un bartender profesional desde hace 25 años y asegura que los ingredientes para esta combinación son muy fáciles de conseguir y que este coctel se puede tomar incluso desde el mediodía.

Getty Creativo
Las manos de un hombre sostienen granos de café sin tostar recién cosechados en una bolsa de arpillera. Horizontal con espacio de copia. | Foto: RyanJLane

Cómo preparar un coffee express con Ron SantaFe

Colombia es uno de los principales exportadores de café del mundo, por detrás de Brasil y Vietnam.
Colombia es uno de los principales exportadores de café del mundo, por detrás de Brasil y Vietnam. | Foto: Cortesía: Biohexa

Ingredientes

2 oz. Ron SantaFe 8 años

1 oz. Espresso

1 oz. Sirope simple de vainilla

Canela en polvo

Hielo

Preparación

Para hacer el sirope simple de vainilla puede calentar agua con azúcar y agregarle a la mezcla gotas al gusto de esencia de vainillla.

En la coctelera agregue bastante hielo, luego el Ron SantaFe 8 años, el sirope simple de vainilla y, por último, el espresso. Este café en tonos fuertes permite un buen balance en el coctel y potencializa las notas del ron.

Se debe batir la coctelera de manera fuerte durante 15 segundos. Con un proceso de doble colado para que no se vayan al licor los excesos del hielo, el coctel se sirve en una copa de martini o copa coctel.

Con el tiempo, el color del coctel irá cambiando de claro a oscuro mientras se disipa la espuma que se crea por la viscosidad del Ron SantaFe 8 años y del espresso. Para decorar se puede espolvorear canela y agregar granos enteros de café.

cocteles fácilesRon SantaFeLicoresRoncóctel