1 de febrero de 2017

Cine

15 actores a los que la academia les debe un Óscar

Las nominaciones a los premios Óscar de la Academia son uno de los sueños más comunes de los actores, o por lo menos de los de Hollywood. Este es el listado de las estrellas que se han quedado esperando su nominación.

Por: SoHo.co / fotografía: Jason Merritt/Getty Images/AFP
| Foto: Jason Merritt/Getty Images/AFP

Robert de Niro ha sido nominado siete veces a los Óscar y se ha quedado con dos premios. Por su parte, y con el mismo número de galardones, Tom Hanks ya completa cinco nominaciones. Contrario a estos exitosos actores, hay un listado de ellos que se ha lucido en su trabajo pero ni siquiera han pisado la alfombra roja.

Lea también: Vuelve la inolvidable película Trainspotting

SoHo le cuenta quiénes hacen parte de la lista y cuál de sus trabajos, según Studio Universal, debió ser premiado.

1. Scarlett Johanson: Aunque suene increíble, la actriz neoyorkina que actúa desde los ocho años no ha llamado la atención de la Academia. Uno de sus grandes papeles lo protagonizó en la cinta Perdidos en Tokio pero al parecer, no fue suficiente. Este año logró dos nominaciones por sus actuaciones en las cintas Marriage Story y Jojo Rabbit.

2. Idris Elba: Quizá usted se acuerde del actor por su papel de Heimdall en la película Thor. Muchos se preguntan por qué su papel en Beasts of No Nation pasó desapercibido por el jurado de los Óscar.

3. Alan Rickman: El “Profesor Severus Sanape” tuvo un recorrido increíble por el séptimo arte. Rickman se lució en varias de sus actuaciones y aunque no fue premiado su papel en Mesmer fue de admirar.

4. Richard Gere: American Gigolo o Chicago no significaron mayor cosa para la academia.

5. Donald Sutherland: Participó en producciones de la talla de Tiempo de matar, Rebelión en Polonia, Orgullo y prejuicio y Los juegos del hambre pero su papel en Ciudadano X fue realmente impresionante.

Vea también: Hombre aburrido del trancón puso esta película porno en pantalla gigante

6. Hugh Grant: Es una de las caras británicas más conocidas del cine. Lastimosamente no ha sido nominado, ni siquiera por su participación en Florence Foster Jenkins junto a la increíble Meryl Streep.

7. Emily Blunt: La hermosa actriz de Edge of Tomorrow y de El diablo viste a la moda tampoco ha sido reconocida. Su papel en películas como Into The Woods, Sicario o La Chica del Tren no han sido suficientes.

8. Ewan McGregor: Para sorpresa de muchos, su participación en varias de las películas más exitosas del cine (Trainspotting, Big Fish, Moulin Rouge y Star Wars) no ha llamado la atención de los Óscar.

9. Jim Carrey: Claro, la mayoría de películas “chistosas” de Carrey pueden parecer flojas pero su actuación en The Truman Show y en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos merecían un reconocimiento. Sin embargo, la academia no lo consideró así.

10. Meg Ryan: Muchos recuerdan su papel en The Doors. En él interpretó a la atormentada novia de Jim Morrison pero ese trabajo no le significó su pase a los Óscar.

11. Alfred Molina: El Doc Ock de Spiderman 2, Bisho Manuel Aringarosa en El Código Da Vinci, Satipo en Indiana Jones: en busca del arca perdida y Diego Rivera en Frida fueron papeles inolvidables que serán premiados con la memoria de los espectadores porque para la academia no merecieron un premio.

También le puede interesar: Spider man e Iron man en una sola película

12. Isabella Rossellini: Mientras Jennifer Lawrence estuvo nominada a mejor actriz por la película Joy, Isabella ni siquiera fue mencionada por su trabajo en la misma película. La actriz italiana también se lució en Blue Velvet y Crime of the Century pero el premio aún no se ve llegar.

13. Robin Wright: La conocida actriz por su más reciente papel de Claire Underwood en la serie House of Cards o Jenny Curran de Forrest Gump es otra de las olvidadas de la academia.

14. Steve Buscemi: Aunque ha sido nominado varias veces a los Globos de Oro, aún no es merecedor de un Óscar. Ni siquiera por su papel de Mr. Pink en Reservoir Dogs.

15. Mia Farrow: La actriz que hizo parte de Hannah y sus hermanas, El gran Gatsby, La semilla del diablo y, por supuesto, La rosa púrpura de El Cairo aún no llama la atención de la Academia.

También debería leer:

Especial: Óscar al desnudo 2020

películas de acción Películas de superhéroespelículascinePremios ÓscarScarlett JohanssonHollywood

Contenido Relacionado

Cine

15 actores a los que la academia les debe un Óscar

Las nominaciones a los premios Óscar de la Academia son uno de los sueños más comunes de los actores, o por lo menos de ...