"Cuando dejé de boxear, me sentí muy solo a pesar de tener mi trabajo en el Senado. Echaba de menos el boxeo. Me sentía solo. El boxeo es mi pasión, crecí en el boxeo, esa es la razón (por la que he vuelto)", señaló este martes en un encuentro privado con la prensa en Los Ángeles, con motivo de la presentación de su próxima pelea, el 19 de enero frente al estadounidense Adrien Broner. (Lea también: Súbase al ring Beneficios de practicar boxeo)

"Ya he hablado con mi familia sobre esto, el boxeo es mi pasión, quiero continuar. No he pensado en (volver) a retirarme", agregó.

El norteamericano, sin embargo, no es de la misma opinión. "Ha vuelto por el jodido dinero", declaró entre risas. "Sigue siendo una máquina de pelear. Pero creo que no tiene lo que hay que tener para vencerme", añadió.

Pacquiao regresó de su retiro y, en julio, noqueó al argentino Lucas Matthysse para reclamar el título regular del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo.  "Me siento muy cómodo, bien, sobre todo en los entrenamientos. No siento que tenga 40 años. De la manera en la que entrenamos, no es como antes, cuando era más joven. A esta edad, lo más importante es la recuperación. Toma tiempo recuperarse, no como cuando era joven, que me levantaba y ya estaba recuperado. Ahora hay que descansar. Eso es lo que he aprendido con la edad", apuntó.

Manny Pacquiao entrenando para el combate contra Lucas Matthysse. 2018. Foto: Jeoffrey Maitem/Getty Images Sport

Senador desde 2016 y empresario, nada pudo llenar el hueco que dejó el boxeo dentro de Pacquiao. Ni siquiera la reciente creación de "una liga como la NBA" en Filipinas, la Manny Pacquiao Basketball League (MPBL), de la que habla orgulloso. (Lea también: Documentales de boxeo que debe ver en Netflix)

Su mente siempre está en el cuadrilátero a pesar de que su legado ya está escrito luego de haber sido el único púgil de la historia en lograr títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

Mayweather siempre en el recuerdo

Primero, en el MGM Grand de Las Vegas, Adrien Broner, 11 años más joven que él. Más tarde, ¿Floyd Mayweather? Ambos hablan desde hace meses de una posible revancha de la "Pelea del Siglo". "Nos reunimos en Japón. Hablamos y dijo que lucharía conmigo, que volvería para desafiarme. Le dije "ve, soy el campeón, tengo el cinturón‘. Va a necesitar tiempo", dijo Pacquiao sobre su némesis.

"Si me preguntas, en mi corazón claro que quiero la revancha. Así la gente dejará de preguntarme cuándo va a suceder. Pero centrémonos primero en el 19 de enero, no quiero subestimar a mi oponente", declaró.

Pacquiao durante el WBO World Welterweight contra Jeff Horn de Australia. 2017. Foto: Chris Hyde/ Getty Images Sport

Para ello, el filipino debutará contra Broner bajo la promoción de Premier Boxing Champions, empresa que trabaja con Mayweather. "Firmar con PBC es no solo por mí sino también por mis boxeadores. Tengo muchos boxeadores en Filipinas. Creo que tienen una buena oportunidad de pelear aquí en Estados Unidos ahora. Es genial traerlos aquí y enseñar su talento alrededor de todo el mundo", afirmó. (Lea también: Las competencias deportivas más absurdas que se han hecho)

"No soy muy hablador, me gusta hablar en el ring", sentenció quien ahora y desde hace meses ya no se siente solo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Un mal polvo según Mabel Moreno

    close
  • Viña Machado

    close
  • Mariana Rodríguez

    close
  • Patricia Castañeda

    close
  • Raya Grishina

    close
MÁS VIDEOS
PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.