Habla cuatro idiomas y aunque nació en Brasil sus lenguas nativas son inglés y español. Llegó a Colombia hace 11 años para trabajar en un voluntariado con niños en Cali, pero cuando conoció Cartagena quedó fascinada con la ciudad y se fue a vivir allá. Estando en La Heroica se dio cuenta que al país le faltaba un buen servicio de traductores y fundó Interpreting Colombia, una empresa de traducción e interpretación simultánea.

Cuentan con traductores para hasta diez idiomas y han hecho parte de eventos importantísimos como la Cumbre de las Américas en Panamá, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el Festival de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). La cosa no es para menos: entre la lista de sus clientes más reconocidos están el exsecretario de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, el director de cine Alejandro González Iñárritu y la actriz Eva Longoria, entre muchos otros.

Como si fuera poco, Luz creó, junto amigos y familiares, la fundación Arriba las Manos y trabajan en la vereda Ararca, uno de los primeros palenques en la Isla de Barú y, también, uno de los más pobres. Ahí, hace tres años crearon la primera biblioteca para niños y jóvenes donde además de leer pueden hacer sus tareas, tienen cine foros y otras actividades educativas y recreativas. Además de ser una empresaria exitosa y codearse entre los más duros, es una mujer que le apuesta al desarrollo del país.

*Agradecimientos especiales: Hotel Intercontinental Cartagena de Indias. Teléfono: +57 5 6424250 Email: cartagena@ihg.com

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.