26 de enero de 2015
Entretenimiento
Billar Cool en casa
¿Quién no quisiera tener una mesa de billar pool en la casa? Cualquiera, ¿no? Por eso, le presentamos la más bonita del mercado: la Filotto, una pieza italiana de diseño que bien podría estar en un museo.

La colección
La mesa forma parte de la colección Calma e Gesso (en español, algo así como “mantenga la calma”). El nombre viene de una expresión que se originó en el billar, y poco a poco pasó a formar parte del vocabulario diario italiano que recoge ese momento de reflexión que tiene un jugador mientras unta tiza en la punta del taco.
Pieza de exposición
Este billar pool nació en la compañía italiana Adriano, famosa por rediseñar mesas clásicas para juegos que han terminado expuestas en museos, como el Triennale de Milán y el Atheneum de Chicago. La empresa, además, ha recibido decenas de reconocimientos, entre ellos el Compasso d’Oro, uno de los premios de diseño más importantes del mundo.
La mesa de moda
Una de las primeras Filotto fue encargada nada más y nada menos que por el diseñador Ralph Lauren, creador de la marca de ropa Polo, para ponerla en las oficinas de la compañía en Nueva York. Una buena señal, pues uno creería que si algo tiene ese tipo es buen gusto.
Materiales de peso
No es que la mesa sea menos pesada que las tradicionales —de hecho, pesa un montón: 750 kilos—, pero sus materiales dan una sensación de ligereza, contraria a la de las mesas de madera robusta de siempre: la estructura y las patas son de vidrio y tiene acabados en acero.
A todo color
Puede pedir el paño en 25 colores diferentes —desde anaranjado o negro hasta el tradicional verde— y lo puede combinar como mejor le parezca con las bolsas de cuero de las esquinas, que están disponibles en ocho tonos
A sacar los ahorros
Aunque solo dan los precios directamente, puede salirle en más de 100 millones de pesos. Si aún así quiere una, métase a www.calmaegesso.com y haga su pedido. Tenga en cuenta que el envío se puede demorar entre diez y doce semanas.