Home

/

Qué pasa

/

Artículo

24 de mayo de 2023

Tecnología

No lo cambie, estos son los mejores trucos para alargar la vida útil de su teléfono celular

¿Pensando en cambiar de celular? Con estos consejos podría mejorar el que ya tiene y así ahorrarse unos pesitos.

Por: SoHo.co
Profesional hombre con teléfono celular en la oficina
No lo cambie; estos son los mejores trucos para alargar la vida útil de su teléfono celular | Foto: Getty Images

Si quiere alargar la vida útil de su smartphone, estos son los mejores trucos para hacerlo y así el tener que cambiar de dispositivo no sea una obligación.

Por nuestros días el teléfono celular se ha convertido en una herramienta casi indispensable, gracias a que además de permitirnos estar en contacto con nuestros allegados, desde allí podemos estudiar o hasta trabajar, dependiendo de a qué nos dediquemos claramente.

Y es que aunque quisiéramos estar en todo momento conectados, en ocasiones hay que dejar el celular a un lado para cargarlo, aunque, hay algunos que ni eso hacen, por lo que suelen dejarlo cargado toda la noche, sin imaginarse el daño que le pueda causar al dispositivo.

Así como esa acción, existen diferentes formas en que usted, sin saberlo, podría estar haciendo que su celular tenga algunos daños que acorten su vida útil. Es por eso que hoy queremos mencionarle algunos trucos para que su celular llegue a dudar mucho más.

¿Cómo compartir Wi-Fi sin usar contraseña?
¿Cómo compartir Wi-Fi sin usar contraseña? | Foto: Copyright Tim Robberts

No lo cambie, estos son los mejores trucos para alargar la vida útil de su teléfono celular

  • 1. Cargar el celular desde el 10 %

Uno de los principales trucos para hacer que nuestro celular dure mucho más, es tan sencillo como fijarnos en la batería.

Si usted es de los que deja llegar el smartphone a 0 % para ponerlo a cargar, ¡Para ya!

Y es que una de las acciones que más dañan la batería de nuestro dispositivo móvil es tener una mala rutina de carga del mismo.

Es por eso que la recomendación es ponerlo a cargar una vez la batería llegue a 10 %, carga que no se debe interrumpir hasta que se complete.

Existe el imaginario que si deja su celular conectado aún cuando ya se haya cargado por completo, esto ayudará a extender la vida útil de la batería, pero esto es completamente falso.

Al contrario, las investigaciones demostraron que dejar el celular conectado después de que cargó en su totalidad, afecta el desempeño de la batería. Las baterías de litio no necesitan estar cargadas al 100 %. De hecho, lo recomendable es no cargarlas completamente porque tensionan la batería.

  • 2. Protector para el celular

La segunda recomendación tiene que ver con la protección que le tenga a su celular. Sí, específicamente estamos hablando del protector para el celular, que aunque sencillo que parezca, el tener uno de buena calidad, podría hacer que el dispositivo nos dure mucho más.

Es por eso que la recomendación es adquirir un buen estuche o protector que le ayude a resistir los diferentes golpes que pueda llegar a tener el celular.

Guía para evitar una “estafa romántica” en San Valentín en apps de citas
Close up woman hand hold using smart phone with heart icon at outdoor park street background. Copy space of technology business and travel holiday concept. Vintage tone filter effect color style. | Foto: Getty Images / Tonktiti
  • 3. No usar accesorios genéricos

A muchos se les hace muy fácil comprar cualquier accesorio para el celular, sin imaginarse el daño que le pueden causar a su dispositivo.

Y es que si se dañó algo como el cargador, lo mejor es que ni piense en comprar uno genérico, sino que le recomendamos ir a la tienda oficial a comprar uno, así le salga un poco más costoso.

¿La razón? Muy sencillo, ese cargador genérico que usted adquirió, podría empezar a dañar la vida útil de la batería de su smartphone, haciendo que con el tiempo esta quede obsoleta.

  • 4. Evitar las temperaturas

Si siente que su celular está un poco caliente, le recomendamos que lo deje descansar un rato, no lo use, debido a que estas altas temperaturas genera un desgate mayor, sobre todo en las baterías.

Contenido Relacionado

Ambos relojes incorporan funciones GPS para medir la posición, la distancia y la velocidad de los movimientos.

Tecnología

¡Qué nivel! Conozca los relojes de G-SHOCK compatibles con Strava

Desde un detallado seguimiento al desempeño físico hasta indicadores que motivan a los usuarios a ser más activos, los n...

El fotógrafo César David Martínez lideró 
el proyecto Redescubriendo Colombia de viaje con Xiaomi 13T.

Tecnología

Colombia desde el nuevo Xiaomi 13T. Estas son las espectaculares imágenes que tomó el reconocido fotógrafo César David Martínez

El lente de César David Martínez ha retratado los lugares más increíbles de nuestro país. En esta oportunidad, usó el nu...

Los iPhone 15 Pro y Pro Max tienen un cuerpo de titanio

Tecnología

Se conoce el precio con el que llega iPhone 15 y 15 Pro a Colombia, costo que sorprendió a muchos

El nuevo dispositivo de Apple ya aterrizó en el país y estos son sus precios.

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago