Home

/

Qué pasa

/

Artículo

9 de junio de 2023

Tecnología

WhatsApp estrena función: así puede usar los canales de difusión

El servicio de mensajería lanza “canales” de difusión y le contamos cómo activar la función.

Por: Redacción tecnología
Creativo Getty
TURKEY - 2022/10/25: In this photo illustration, a WhatsApp logo seen displayed on a smartphone screen and on a laptop. (Photo Illustration by Onur Dogman/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: Getty Images

¿Lo sabía? WhatsApp estrenó nueva función, le contamos cómo activar los canales de difusión para que le saque el mejor provecho.

No se puede negar la importancia que ha tomado WhatsApp por nuestros días, gracias a la facilidad que brinda para mantenernos en contacto con nuestro seres queridos, de estudiar o hasta de trabajar.

Tanto es así, que constantemente están lanzando nuevas actualizaciones con el fin de mejorar la interfaz de la aplicación y con esto la experiencia del usuario.

De hecho, la aplicación de mensajería más populares del mundo, continúa innovando y mejorando la experiencia de sus usuarios, por lo que recientemente sorprendió con una nuevo función que de seguro le será de gran utilidad a más de uno.

Recientemente, WhatsApp lanzó una función que le permite a un número selecto de organizaciones, el poder tener “canales” de difusión para sus seguidores, le contamos qué son, cómo funcionan y como puede activarlos.

WhatsApp estrena función: así puede usar los canales de difusión

¿Qué son los los canales de difusión de WhatsApp?

Según dieron a conocer desde la misma plataforma al lanzar la nueva función, los canales de difusión son “una forma simple, confiable y privada de recibir noticias de personas y organizaciones”.

Con esta opción, las organizaciones podrán difundir a gran cantidad de usuarios información como: resultados de partidos de fútbol, pronósticos meteorológicos y hasta actualizaciones de tráfico.

Creativo Getty
INDIA - 2022/10/25: In this photo illustration, Whatsapp logo is displayed on a smartphone. (Photo Illustration by Avishek Das/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SEMANA

Pero no solo eso, incluso han mencionado que podría enviar consejos de cocina o instructivos sobre reparaciones domésticas, lo que sería de gran ayuda para algunos.

“Creemos que por fin llegó el momento de introducir una herramienta, simple, fiable y privada de difusión”, afirmaron desde Meta al anunciar el lanzamiento.

Detallan que los administradores de las organizaciones serán los que podrán publicar contenido en estos canales, para evitar el mal uso de la herramienta.

¿Cómo hacer uso de los canales de difusión?

Según han mencionado, esta nueva función estarán alojada en una nueva pestaña llamada “Novedades”.

Allí encontrará toda la información necesaria que le permitirá ingresar o crear canales de difusión dentro de WhatsApp.

“Crear canales representa un gran paso que nuestros usuarios nos habían pedido durante años. Creemos que finalmente llegó el momento de integrar una herramienta de transmisión sencilla, confiable y privada, y esperamos que disfrutes usándola en los meses y años por venir”, mencionaron desde la app de mensajería instantánea.

Creativo Getty
BRASIL - 17/10/2022: En esta ilustración fotográfica, se muestra el logotipo de WhatsApp en la pantalla de un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images) | Foto: SEMANA

Para crear un canal de difusión usted debe:

  • Vaya a su perfil
  • De clic sobre el + de crear
  • Baje hasta encontrar la opción de Canal
  • Escriba el nombre del canal
  • Decida quién puede enviar mensajes
  • Confirme su público objetivo
  • Indique si puede verse en tu perfil

Y así podrá hacer uso de la nueva función que lanzó WhatsApp.

Contenido Relacionado

Ambos relojes incorporan funciones GPS para medir la posición, la distancia y la velocidad de los movimientos.

Tecnología

¡Qué nivel! Conozca los relojes de G-SHOCK compatibles con Strava

Desde un detallado seguimiento al desempeño físico hasta indicadores que motivan a los usuarios a ser más activos, los n...

El fotógrafo César David Martínez lideró 
el proyecto Redescubriendo Colombia de viaje con Xiaomi 13T.

Tecnología

Colombia desde el nuevo Xiaomi 13T. Estas son las espectaculares imágenes que tomó el reconocido fotógrafo César David Martínez

El lente de César David Martínez ha retratado los lugares más increíbles de nuestro país. En esta oportunidad, usó el nu...

Los iPhone 15 Pro y Pro Max tienen un cuerpo de titanio

Tecnología

Se conoce el precio con el que llega iPhone 15 y 15 Pro a Colombia, costo que sorprendió a muchos

El nuevo dispositivo de Apple ya aterrizó en el país y estos son sus precios.

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago