24 de marzo de 2023

Entretenimiento

¿Casa por cárcel? Así respondió Aida Victoria Merlano tras ser cuestionada en redes

La influenciadora dejó sin palabras a quienes la señalan por supuestamente estar incumpliendo su condena de 90 meses de casa por cárcel.

Por: SoHo.co
Aida Victoria Merlano revela que sí estuvo presa y cuenta sus angustiosos días
Aida Victoria Merlano revela que sí estuvo presa y cuenta sus angustiosos días | Foto: twitter @boteroitaly

En vista de que en septiembre de 2022 el nombre de la creadora de contenido, Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, fue tendencia tras conocerse su condena a 7 años y medio de prisión domiciliaria luego de haber sido hallada culpable por la fuga de su mamá en 2019, los internautas se han mostrado confundidos porque la siguen viendo en diferentes espacios fuera de su casa y hasta de la ciudad en que reside actualmente.

“Estoy como cualquier persona en mi situación estaría. Me condenaron hace unas horas. A diferencia de los que la gente puede pensar, que son cuatro años o que es un delito en el que no me van a dar cárcel o que me pueden dar casa por cárcel, lo que pide realmente la Fiscalía son 17 años sin acceso a casa por cárcel”, fueron las palabras que expresó en ese momento entre lágrimas antes de conocer realmente su condena.

Además, señaló que creía en la justicia y por tal motivo su abogado, Miguel Ángel del Río, había apelado el fallo y estaban a la espera de las decisiones del juez a cargo del caso. “Me encantaría ir, limpiarme las lágrimas, venir y decir esto un poco más controlada pero realmente no puedo estar mejor”, agregó en medio de su llanto.

“Heteromorrongas”: Aida Victoria Merlano arremete contra mujeres que la atacan por video íntimo
Instagram @aidavictoriam | Foto: Instagram @aidavictoriam

Posteriormente, al conocer su verdadera condena, la joven barranquillera aseguró que ya había llorado “lo que tenía que llorar” y aseguró que no se iría a la cárcel.Pasó un milagro porque fueron siete años y medio y va a ser en el beneficio de casa por cárcel”, explicó.

Por otro lado, mencionó que lo que seguía en el proceso era organizar los detalles con el INPEC, además de la medida de privación inmediata de la libertad. “Pensaba que hoy iba a dormir en la cárcel”, escribió como un gesto de alivio por lo sucedido en sus historias de Instagram.

¿Aida Victoria Merlano está incumpliendo con la medida de casa por cárcel?

Sus seguidores no han dejado de hacerse esta pregunta desde que se conoció su condena teniendo en cuenta que se le ha visto continuar con su contenido en las redes sociales con normalidad, compartiendo videos y fotografías fuera de su casa y hasta de la ciudad en que reside actualmente.

Por esta razón, en medio de una dinámica de preguntas que activó desde su cuenta de Instagram mientras iba en un carro, un usuario le escribió: “¿Usted no tiene casa por cárcel?”. Ante esta duda que tienen varios internautas, Aida Victoria respondió en tono sarcástico: “Claro casa por cárcel world tour, por eso tú me ves en Cartagena, Cali, Medellín, Ciudad de México, Monterrey y próximamente en tu ciudad más cercana”.

Adicionalmente, sobre las imágenes del clip en el que respondió la inquietud del usuario, la influenciadora agregó el comentario: “que noooo”.

La razón por la que sigue con sus videos como influenciadora

En una entrevista para el programa Mañanas Blu, Aida Victoria resaltó que pese a la condena, tenía “derecho al trabajo y esa es mi forma de generar ingresos”, por lo que continuaría haciéndolo sin problema.

Respecto a sus salidas, es importante recordar que en el artículo 38 B del Código Penal se establece que entre las restricciones que debe tener el condenado a casa por cárcel está el impedimento de cambiar de residencia sin autorización previa del funcionario judicial.

Del mismo modo, en el artículo 38 D del Código se indica que el juez de ejecución de penas puede autorizar al condenado a trabajar y estudiar fuera de su lugar de residencia, siempre y cuando se cumpla con el mecanismo de vigilancia electrónica.

Todo parece indicar que por esta razón, Aida Victoria Merlano no solo tiene derecho a trabajar desde casa como lo mencionó en el programa radial, sino también fuera de su residencia si recibe autorización judicial.

Contenido Relacionado

El rapero alcanzó rápidamente el estrellato musical gracias a sus composiciones.

Entretenimiento

Exmánager de Canserbero confiesa asesinato, el artista no se habría suicidado

La mujer también reconoció haber asesinado a su esposo esa misma noche.

"Te ves extraña", le dicen a Esperanza Gómez por cambio físico y aseguran que exageró con el bótox

Entretenimiento

El actor colombiano que era la fantasía de Esperanza Gómez cuando adolescente

La actriz también mencionó el nombre de un cantante con el que soñaba a diario y, de hecho, aseguró que ambos la tenían ...

"Ni buena, ni mala": picante atuendo de Andrea Valdiri da de qué hablar

Entretenimiento

Con despampanante vestido, Andrea Valdiri dejó ver su cuerpazo y se robó las miradas

Mostró mucha piel y despertó toda clase de comentarios

Instagram: @andrevaldirisos

Entretenimiento

Por curioso tatuaje, Andrea Valdiri está siendo centro de críticas

Por el dibujo y la frase que tiene, la trataron de “ordinaria”.

Paola Jara muestra a su hermana en redes
@paolajarapj

Entretenimiento

Paola Jara dejó ver su cuerpazo en bikini, alegrando el fin de semana de más de uno

Un corto, pero sustancioso video con el que se robó las miradas.

Danna García

Entretenimiento

Danna García se robó las miradas con su cuerpazo al posar en traje de baño

Sé robó las miradas al dejarse ver como muy pocas veces.

Foto: Instagram @lanarhoades

Entretenimiento

¿Lo mostró todo? Por transparente vestido Lana Rhoades dejó poco a la imaginación

Subió la temperatura en la red y puso a sudar a más de uno con tan candente foto.

Foto: Instagram @crissgeithner

Entretenimiento

Aura Cristina nos dañó el pensamiento con foto dentro del jacuzzi y con pequeña tanga

Una candente sesión de fotos con las que puso a malpensar a muchos.